Alcachofas con jamón y cebolla caramelizada

¡Como nos gustan las tapas!... ¿Hay alguien a quién no le gusten?. Además, es una de las mejores maneras de socializar pero... pero queda mucho por hacer para integrar en esta preciosa tradición a los celiacos.

Creo que vamos a tener una ruta de la tapa en Madrid, en el fin de semana del 31 de Mayo, organizada por la Asociación de celíacos. Así que estad pendientes de su web que tendrán que publicar donde, como, cuando????.. Ansiosa estoy.

Y quiero agradecer al único establecimiento que, en la ruta de la tapa de Fuenlabrada, celebrada el fin de semana pasado, de motus propio tuvo tapa especial para celiacos:  Freiduría Mayte. Un beso enorme desde este blog.
Y, como no, hoy presento una propuesta muy rica:


Me encantan las alcachofas y, de cualquiera de las maneras me parecen ricas pero esta vez creí que la cebolla caramelizada les daría un toque diferente y especial.

Para empezar ha cogido la costumbre de cocerlas al vapor. De esta manera me parece que quedan mucho mas sabrosas y quedan mas al dente.

Luego me gusta rehogarlas con bien de ajito y jamón. No añado sal siquiera.

La cebolla caramelizada estará mas rica cuanto mas bajo estaba el fuego en su preparación y mas tiempo emplees.. os lo aseguro, ese es el truco.




Para terminar... en la presentación añadí un chorrito de un buen aceite de oliva virgen extra y puse unas escamas de sal maldon.

Una delicia que no te puedes perder.

Espero que os guste,

Lourdes

1 comentario

  1. Muy originales, a mi tambien me gustan mucho las alcachofas pero no las he probado con la cebolla caramelizada...tendré que hacerlo. Bs.
    JUlia.

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!