Barquillos sin gluten

¡San Isidro! Hoy no he madrugado y, de las pocas veces, que os pongo una receta casi en directo porque yo suelo trabajar el blog programando las entradas.

Los barquillos los hice antes de ayer pensando en que es el furor de estos días por las calles de Madrid y que pudiera probarlos la niña y... ¡desaparecieron en la misma tarde!. Vamos que los he tenido que repetir y fotografiarlos casi a escondidas.




Son muy fáciles, la receta está publicada en muchos blogs y, de hecho, cuando veo que es así no suelo publicar y redundarme en la blogosfera.... me sentiría copiona. Tonterías mías ¿eh?... Porque una misma receta nunca es igual en diferentes manos y estilos. Y, además, que es la receta que viene en la barquillera y que todos modificamos algo según gusto.

Esta vez probé una harina nueva que me sorprendió con el resultado... tan... tan crujiente.





Receta que viene en el folleto de la barquillera:

125 grs. harina (debe ser almidón de arroz o de maiz, puedes usar maizena)
125 grs. azúcar
75 grs. mantequilla derretida
1 huevo
125 ml. agua caliente


Mis modificaciones y explicaciones:

1. La harina: Ya los había hecho en varias ocasiones con Maizena o con mezcla de maizena y harina de arroz pero esta vez los hice con almidón de arroz de Dayelet y, os aseguro, es increíble el resultado.

2. El azúcar: Me parecen algo empalagosos con 125 grs. de azúcar. Yo lo he reducido a 90 grs manteniendo las mismas cantidades en los demás ingredientes.

3. El proceso: Se pueden batir todos los ingredientes de una vez pero creo que se obtiene mejor resultado si primero se bate el huevo junto con la mantequilla (previamente derretida en el microondas), azúcar y el agua caliente (sí.. importante que sea caliente pero sin hervir). Una vez bien batidos estos ingredientes añadimos el harina.

En la barquillera se van poniendo 4 cucharadas de masa y se van cuajando en un par de minutos. Se deben enrollar rápidamente antes de que se vuelvan crujientes.



Espero que os guste,

Lourdes

26 comentarios

  1. Cuanto tiempo pensando en hacer unos barquillos... me parece genial tu receta.
    Sólo tengo que comprar el almidón de arroz, jejeje.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Maizena tambien salen bien... pero con este almidón el resultado es increíblemente bueno.
      Besotes.

      Eliminar
  2. Una receta estupenda y te han quedado mas estupendos todavía!! Gracias por la receta. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tienen, no tengo barquillera, así que habrá que darle al horno. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo... necesitan solo un par de minutos y hay que enrollarlos enseguida antes de que se vuelvan crujientes. Hay quién utiliza sartén.

      Besotes.

      Eliminar
  4. Pues estos los tengo que probar. A mi me pasa que no soy tampoco muy golosa pero la verdad que tienen un aspecto que invitan a pegarle un buen tiento. Besos Guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esta cantidad de azúcar siguen estando dulcecitos... pero no resultan empalagosos.

      Eliminar
  5. Y conseguiste que te saliesen crujientes? Porque eso es lo que yo nunca he conseguido
    Lo probare otra vez con la harina que dices
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca los he hecho, ni con gluten ni sin glute, por lo que tendré que probarlo, desde luego tienen muy buena pinta.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedé contentísima con el resultado. Y al final conseguí enrollarlos con espátula porque empezaba a quemarme los dedos.. jiji

      Eliminar
  7. Wow!! Es una cosa que nunca he hecho. ¡Parecen muy fáciles! A ver si me pongo un día y pruebo a ver que tal me salen. Desde luego parecen riquísimos!!. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una delicia. Mejores que los comprados.

      Eliminar
  8. Si no tengo barquillera, crees q puedo hacerlos en una sartén?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Pero debes tener en cuenta que hay que enrollarlos por lo que mejor una sartén de esas planitas, la de crêpes. Imagino que el primero será el difícil pero luego le cogerás el truquillo.
      Yo conseguí coger el truquito de enrollarlos con una espátula sobre la propia barquillera.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Yo con la sartén no me veo. ¿Podré con la maquinilla del lidl? Esa que no vale para gofres ni para nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Glup!!.. ¿Qué maquinilla es esa? jajaa

      Eliminar
  11. Estoy de suerte tengo la famosilla barquillera!!! lo que no tengo es el almidón de arroz!!
    Se ven riquísimo!!!! Nuria esa también la tengo (jajajaj no hago mas que coleccionar cacharros!!!) Gofres y barquillos como que no ,pero salen unas galletas muy ricas!!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaaa.. ¡ya sé que máquina es!.. jajajaaaa Al decir que haces galletas he caído. Yo no la tengo y no me la pienso comprar que bien avisada estoy!!!
      Besotes.

      Eliminar
  12. Me encantan, con y sin gluten, una receta que apunto en pendientes!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Estupenda receta! Fácil de elaborar con un resultado sorprendente. Gracias por compartirla.
    http://www.mascasaonline.com

    ResponderEliminar
  14. Se podrá cambiar la mantequilla por aceite de maravilla? y el azucar por stevia en gotas? tendré que probar y les cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! No había visto el comentario. Pues... es una receta fácil de hacer pero, en cambio, no admite cambios. Puedes hacerlo pero dudo que te queden crujientes.
      Saludos!!

      Eliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!