jueves, mayo 08, 2014

Espárragos blancos

Estar a dieta... Sí, estoy a dieta mientras les hago cositas suculentísimas a los cachorros y sufro viendo las preparaciones culinarias tan maravillosas que se publican en twitter y facebook que duele... ¡Cómo duele!

Decía que estar a dieta no tiene porque ser aburrido y soso porque también podemos deleitarnos con maravillas como ésta:



Además... estos espárragos me recuerdan mucho a un viajecito que hicimos a Logroño donde aprendimos mucho de la historia de esta maravillosa ciudad, nos trataron como Reyes, comimos manjares, deleitamos al paladar con el vino de la Rioja, visitamos alguna de sus bodegas, conocí a las personas fantásticas que están detrás de Ecodiet, paseamos por la calle Laurel y nos "jartamos" a tapear sin gluten, nuestros ojos disfrutaron del espectacular paisaje Riojano, la cercanía de sus gentes nos impresionaron... 

Cuando probé allí los espárragos, el cocinero nos contó la preparación mediante técnicas muy actuales que consiste básicamente en cocerlos envasados al vacío y en su propio jugo. Eso sumado a que eran auténticos espárragos riojanos... imaginad el manjar que me llevé a la boca.

Estos son fuenlabreños, de las huertas que tenemos por aquí, que aunque no son aquellos me acercan bastante a mi sueño.




Preparación:

Se pelan los espárragos con un pelador de zanahorias y se cuecen en abundante agua. Los fuí pinchando con un tenedor y los saqué cuando ví que estaban cocidos pero al dente. No me gustan muy blandos.

A ser posible dejad fuera del agua las puntas que se cuecen en menos tiempo. Yo eso lo hice poniendo en el fondo de la cazuela la base de cocción al vapor. No sé si me explico.

Una vez cocidos se sacan y se dejan enfriar.

Se sirven con un picadillo hecho con: Tomate, pepinillo, zanahoria, cebolleta tierna o puerro.

Se aliñan con un chorretín de buen vinagre y con un buen Aceite de Oliva Virgen Extra.

Se salpimentan con Sal Maldon.



Espero que os guste,

Lourdes

8 comentarios :

  1. En mi vida he cocido espárragos en casa y sé que me van a gustar, porque las conservas de verduras a veces tienen ese regustillo ácido que no me va. Aunque reconozco que soy floja para estas cosas y que cuando lo venden hecho ...

    ResponderEliminar
  2. Son lo mejor de lo mejor¡¡¡ Aquí en mi tierra, Navarra, tenemos la suerte de tener muchos espárragos y en concreto en mi pueblo se cultivan muchísimo, así que en casa no faltan los espárragos frescos en su temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!!.. ¿Y hacéis conservas?

      Eliminar
  3. Uff, tienen que estar muy buenos pero sinceramente... no los he cocido nunca. Los suelo comprar, eso si, nacionales! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad... hay que mirar la etiqueta que los he visto de china!!!

      Eliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Torrijas sin gluten

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com