lunes, mayo 05, 2014

Tarta de manzana

En este #MayoCeliaco estamos intentando llenar la blogosfera de mensajes en positivo para hacer nuestro mundillo sin gluten mucho mas agradable y placentero.

He de agradecer que muchos compis blogueros, sin esta problemática, se están sumando, este mes, a hacer y publicar recetas sin gluten para que la difusión sea mucho mas grande.. Un beso grande amig@s.

También quiero agradecer a las empresas que se esfuerzan por hacerlo cada día mejor ofertándonos productos que son excelentes y a mejores precios. 

Y hoy le toca el turno de mi pequeño homenaje a Adpan.



Su idea de introducir en los lineales de refrigerados masas estiradas de hojaldre, quebrada y empanada ha sido todo un acierto que cubre una de las necesidades que teníamos mas descubiertas.




Ingredientes:

Lámina de hojaldre Adpan
2 manzanas
1 bote pequeño de leche consensada
1 vaso de leche
3 yemas
1 huevo entero
1 cucharada Maizena
canela

Preparación:

Sacar la lámina de hojaldre y, sin estirar ni nada, poner sobre un molde redondo. Recortar el sobrante con el que yo hice bocados de hojaldritos con Nutella a la vez que horneé la tarta.

Cortar las dos manzanas en láminas y colocar con cierto orden sobre el hojaldre dentro del molde.

Batir el resto de ingredientes y echar sobre la manzana ya colocada en láminas.

Introducir en horno precalentado a 180º unos 40 minutos.

Cuando enfríe se le da brillo con sirope de ágave repartiendo con una brocha.




Espero que os guste,

Lourdes


8 comentarios :

  1. La verdad que si! Que el hojaldre de Adpan se merece estar en nuestro #MayoCeliaco a mi me salva mas de una tarta, de manzana como la que has hecho o de fresas… mmm que rico!

    ResponderEliminar
  2. MMMMnnn que delicia!!! Me encantan las tartas de manzanas ....todas!!!! y esta con leche condensada tiene que estar riquisiiiima!!!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¿Me has leido el pensamiento?!!

    Nunca la he hecho con leche condensada, así que apuntadita queda que tengo un paquete de ese hojaldre en la nevera a la espera... jejejje
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Un clásico!! esta tarta es de mis preferidas

    ResponderEliminar
  5. Lourdes, amenazo con escribirte en breve para pedirte nuevamente ayuda para Jaime. Los ingredientes que tolera siguen siendo los mismos pero el niño con su tercer cumpleaños parece que empieza a demandar comidas como los otros niños dice el. Y entre otrss cosas esta loco por una tarta. Seguro que se puede hacer alguna! La de manzana la he intentado con sus ingredientes y hay que mejorarla. Cuando he visto la tuya me he ilusionado. .. pero creo que lo único que y tolera es la manzana ; ). Ya te escribo. Besos! !! M. Angeles novales

    ResponderEliminar
  6. Pues riquísima tu propuesta, y es que a mi la manzana y el hojaldre me apasionan. Besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. qué buena pinta! yo acabo de descubrir mi intolerancia y tengo que empezar a amoldarme a esto. Estoy empezando a hacer un blog por si te apetece pasarte :)

    un abrazo y me uno a tu blog para aprender de ti

    http://intoleranciasalimenticias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Una propuesta deliciosa, me gusta lo de la leche condensada, qué saborcito. Besos

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

#Churros #Singluten #Tutorial

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com