El que conocemos como puré de patatas Maggi, patata deshidratada en copos en definitiva, se ha convertido en un indispensable en mi cocina que nos resuelve los rebozados. Amigos con los que he comentado esto, aunque en su casa no tienen el problema de la intolerancia al gluten, han probado a rebozar los filetes con este producto y les ha encantado.
Pero ojito... hay que estar siempre alerta porque lo último que me ha pasado es que cogí una caja de este producto y una vez en casa ví que era con sabor a queso... Imagináis lo que ocurrió ¿verdad?. Leí los ingredientes y lleva harina de trigo en su composición. NO APTO.
Pues nada... lo cambié por el clásico y ya está..
Peroooo... ¡Me quedé con el gusanillo!. Soy así, cosa que veo no apta cosa que quiero adaptar y no me negaréis que esto es facilito.. facilito ¿verdad?
Receta del puré de patata:
Necesitamos: copos de puré de patatas Maggi clásico (nada de sabores), leche, sal, nuez moscada y queso manchego rallado.
Puse en un cazo a calentar leche (cantidad según comensales, yo puse un vaso) con media cucharadita de sal, nuez moscada y queso manchego rallado (utilicé un trozo que tenía en la nevera endurecido).
Cuando rompe a hervir bajamos un poco el fuego y añadimos copos de patata hasta que veamos que tiene una textura cremosa. No echar mas porque al enfriar toma cuerpo.
Receta de revuelto de habas:
Como veis, las habas se mantienen perfectamente en el timbal sin desmoronarse y es porque llevan huevo que las liga.
Necesitamos: habas troceadas, limpias y cocidas al vapor., jamón muy troceadito, cominos, puerro, huevo y sal.
En una sarten amplia ponemos aceite y empezamos rehogando el puerro bien troceado. Cuando veamos que empieza a dorar añadimos el jamón troceado y removemos. Añadimos las habas cocidas al vapor.
Rehogamos todo bien y añadimos los huevos mientras removemos bien. Apagamos el fuego.
Montaje del timbal:
Ponemos un aro de emplatar y ponemos en el fondo un poco de puré de patatas, luego una capa de revuelto de habas y terminamos con otro poco de puré de patatas. Alisamos bien con una cuchara.
Terminamos con un poquito de jamón troceado que quedará, aparte de rico, muy decorativo. Y espolvoreamos con perejil picado.
Estas habas, de huerto particular y riquísimas, fueron parte del equipaje que trajimos desde el pueblo... ese equipaje que prepara una madre.
Espero que os guste,
Lourdes