Arroz con sepia

- ¿Qué vas a hacer de comer mami?.
-  Arroz con sepia. 
- ¿Ese como es.... el negro?. 
- Sí... el negro.
-  ¡Ah!... ¡Guay!.



- ¿Vas a echar verduras?
- No
...
- Es verdad... no lleva.




Ingredientes:

1 sepia grande limpia y troceada
1/4 Kg. de gamba arrocera
2 bolsas de tinta de calamar
1/2 Kg. de arroz bomba
2 cucharadas colmadas de polvo de verdura ;)
Pimiento rojo ;)
Un tomate rallado
Pimentón de la Vera Agridulce
Agua
Azafrán
Laurel
Aceite de oliva
Sal



Preparación:

1. Preparamos el fumet
Pelamos las gambas.
Las gambas peladas las reservamos en un plato y las cascaras las ponemos a cocer en una cazuela con agua, dos hojas de laurel y un trozo de pimiento rojo. 
Dejamos hervir unos 10 minutos. Pasado este tiempo le pasamos una batidora, colamos en otra cazuela limpia y mantenemos caliente. 

2. Preparamos el arroz
En una paellera ponemos aceite de oliva de manera que no llegue a cubrir el fondo al completo.
Cuando el aceite esté caliente echamos la sepia y dejamos freír.
Añadimos el tomate rallado.
Cuando esté bien frito echamos una cucharadita de pimentón, azafrán y el  fumet que tenemos reservado.
Dejamos hervir para que se integren bien los sabores, echamos la verdura en polvo, las dos bolsitas de tinta de calamar y salamos.
Cuando haya hervido todo junto los 10 minutos mínimo añadimos el arroz y las gambas. Repartimos uniformemente por la paellera y dejamos 5 minutos a fuego máximo, 15 minutos a fuego medio. Apagamos y tapamos con un trapo para que repose 10 minutos antes de servir.





A mí me encanta acompañarlo con un poquito de Alioli.

Espero que os guste,

Lourdes

8 comentarios

  1. Que rico !!!! Y que suerte que a tu nena le guste, los míos le ven el color y ya no lo quieren. Fijate yo el allioli lo echo a la fideuà
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  2. Me encantan toda clase de arroces, y sobre todo los cocinados en paella. Este tiene muy buena pinta con tanta tinta jjaj. Estupendo plato y seguro sabrosisimo. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. me encanta esta receta yo también suelo preparar arroz negro pero una receta totalmente distinta

    ResponderEliminar
  4. pintazaaa!! me la apunto!! mmmmmmmmmmmmmm que rico

    ResponderEliminar
  5. Cuando era pequeña lo llamaba arroz sucio y me encantaba!!! Ahora me sigue gustando muchísimo así que no veas qué cara de gula se me ha quedado al ver tus fotos...y con alioli...ummmmmm

    ResponderEliminar
  6. Hola Lourdes...!! Vaya pedazo de receta que te has marcado...!! ;)) Nunca he hecho el arroz con tina de calamar... probaré seguro....!
    Gracias por compartir!
    Besotes Yolanda

    ResponderEliminar
  7. Umm qué bueno! Me encanta el arroz negro... Y sin verduras, jaja qué lista eres

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu receta de arroz con sepia, es absolutamente deliciosa, es una de mis preferidas, tiene una pinta deliciosa. Besos.Juani

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!