jueves, junio 12, 2014

Ceviche. Cooking Challenge

No faltamos jamás a esta cita Cooking Challenge ¿eh? Si es que hay algo que nos ata de buena manera y es el cariño que nos tenemos. Y aquí estamos con la propuesta de la "kukin" de turno M. Jose de Dit i Fet que quiere seviche, sebiche, ceviche o cebiche... vamos que va a ser imposible cometer falta ortográfica al nombrar esta receta.

Y el fundamento básico es utilizar como "fuego" para cocinar un cítrico y se puede hacer tanto carne como pescado. 


Ingredientes:

Limas
Bacalao comprado congelado. Se descongela, se quita la espina y se trocea.
Tomate duro pero rojo cortado en dados
Aguacate (no trocear hasta el momento de aliñar con la lima que se oxida rápidamente)
Puntas de espárragos
Un trocito de puerro
Pimienta roja en grano
Jengibre
Orégano
Aceite de oliva virgen extra
Sal en escamas



Preparación por pasos

1. Lo primero que ponemos a macerar con el zumo de dos limas es el bacalao que lo tendremos durante 15 minutos. 
En este tiempo hacemos el resto de los pasos.

2. Pelamos y troceamos el aguacate que aliñamos con el zumo de una lima. Espolvoreamos con Jengibre rallado, pimienta molida y sal.
Colocamos en los vasos.

3. Hacemos daditos el tomate y aliñamos con sal en escamas, orégano y aceite de oliva virgen extra. Colocamos en los vasos encima del aguacate.

4. Si han pasado los 15 minutos de aliño del bacalao lo removemos bien y echamos Jengibre rallado, el trozo de puerro troceado muy finito y pimienta molida.
Escurrimos del zumo de lima sobrante y colocamos en los vasos encima del tomate.

5. Aliñamos las puntas de los espárragos en el zumo de una lima y las dejamos un par de minutos. Escurrimos y colocamos en los vasos.





Creo que junto con el gazpacho de lechuga voy a convertir esta receta en otro plato de verano favorito. Estaba riquísimo y aunque parezca que la lima lo hace fuerte al paladar.. en absoluto me lo pareció.

Voy a ver las variedades de "Miss Kukings" para añadirlos, también, a mi repertorio veraniego que esto de no encender el fuego en la cocina... ¡me ha encantado!:

Elvira de Los cerezos en flor
Rosa de Quocinando
Maragda de La Quinta de Luculus



Espero que os guste,

Lourdes

8 comentarios :

  1. Mmmm, tengo una pregunta, ¿cuál es mi copa? jijiji

    A este paso tendrás que inaugurar un apartado en tu blog de "recetas veraniegas" ;)

    Una duda, si lo hago con salmón, ¿también lo macero con el zumo de limas?

    Abrazotes mil !!

    Yoya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí.. claro que sí. Comprueba si está a tu gusto a los 15 minutos y si te gusta mas hecho lo dejas un poco mas de tiempo.
      Besotes.

      Eliminar
  2. Que buenísimo con bacalao..... otro para probar... me veo comiendo ceviche todos los días, que estaré sola la mayoría... rápido, rico, fresco y saludable.... no se puede pedir mas.... qué fotos más bonitas!
    besotes reina y si, mira que hay cariño ;)

    ResponderEliminar
  3. Que rico!! mira con bacalao, también tengo que probar. La verdad es que lo tenía pendiente y me ha encantado el tema.. Probaré con todas las recetas cooking jeje. Muacs carinyet

    ResponderEliminar
  4. Estas recetas fresquitas y ligeras me encantan para el verano!1 Te ha quedado con un pesentacion estupenda!, Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  5. En mi casa un clásico de verano (que ahora no hace mi madre con tanto miedo al anisakis!!) son las sardinas con limón, ajo y aceite. Se lo tengo que recordar ...

    Yo tampoco quiero encender el fuego!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho cuando has dicho que nos tenemos cariño, me parece una palabra muy acertada, y es cierto que nos lo tenemos...si no cómo íbamos a aguantar tanto tiempo jajaja
    Te ha quedado una presentación de lo más elegante con esas copas, muy bonita. Muchas gracias por participar y sorry por el retraso en decírtelo! Un besito

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

#Churros #Singluten #Tutorial

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com