No faltamos jamás a esta cita Cooking Challenge ¿eh? Si es que hay algo que nos ata de buena manera y es el cariño que nos tenemos. Y aquí estamos con la propuesta de la "kukin" de turno M. Jose de Dit i Fet que quiere seviche, sebiche, ceviche o cebiche... vamos que va a ser imposible cometer falta ortográfica al nombrar esta receta.
Y el fundamento básico es utilizar como "fuego" para cocinar un cítrico y se puede hacer tanto carne como pescado.
Ingredientes:
Limas
Bacalao comprado congelado. Se descongela, se quita la espina y se trocea.
Tomate duro pero rojo cortado en dados
Aguacate (no trocear hasta el momento de aliñar con la lima que se oxida rápidamente)
Puntas de espárragos
Un trocito de puerro
Pimienta roja en grano
Jengibre
Orégano
Aceite de oliva virgen extra
Sal en escamas
Preparación por pasos
1. Lo primero que ponemos a macerar con el zumo de dos limas es el bacalao que lo tendremos durante 15 minutos.
En este tiempo hacemos el resto de los pasos.
2. Pelamos y troceamos el aguacate que aliñamos con el zumo de una lima. Espolvoreamos con Jengibre rallado, pimienta molida y sal.
Colocamos en los vasos.
3. Hacemos daditos el tomate y aliñamos con sal en escamas, orégano y aceite de oliva virgen extra. Colocamos en los vasos encima del aguacate.
4. Si han pasado los 15 minutos de aliño del bacalao lo removemos bien y echamos Jengibre rallado, el trozo de puerro troceado muy finito y pimienta molida.
Escurrimos del zumo de lima sobrante y colocamos en los vasos encima del tomate.
5. Aliñamos las puntas de los espárragos en el zumo de una lima y las dejamos un par de minutos. Escurrimos y colocamos en los vasos.
Creo que junto con el gazpacho de lechuga voy a convertir esta receta en otro plato de verano favorito. Estaba riquísimo y aunque parezca que la lima lo hace fuerte al paladar.. en absoluto me lo pareció.
Voy a ver las variedades de "Miss Kukings" para añadirlos, también, a mi repertorio veraniego que esto de no encender el fuego en la cocina... ¡me ha encantado!:
Rosa de Quocinando
Maragda de La Quinta de Luculus
Espero que os guste,
Lourdes