Gazpacho de lechuga

A mi abuelo le encantaba el gazpacho de lechuga que se hacía, el mismo, picando la lechuga muy fina tal como se ve en el enlace que he puesto pero yo tenía ganas de hacerlo cremoso y, la verdad, el resultado es riquísimo. Tanto que lo voy a hacer muchas veces este verano... lo veo. 

Solo tiene un secreto y es que hay que batir mucho tiempo para romper toda la fibra de la lechuga y quede un resultado uniforme.




Ingredientes por cada comensal:

6 hojas de lechuga
1 yogur desnatado sin azúcar.
1 diente de ajo pequeño
Aove
Vinagre
Sal

Batir todo mínimo durante 5 minutos y listo.

Notas importantes:

- He puesto ingredientes por cada comensal pero tened en cuenta que el ajo no se puede aumentar en la misma proporción que los demás ingredientes. Me explico.. si lo vas a hacer para seis personas los demás ingredientes se multiplicarán por 6 pero no aconsejo utilizar mas de 2 dientes de ajo. A no ser que utilicéis el famoso ajo negro.

- Importantísimo un buen Aove (Aceite de oliva virgen extra) y un buen vinagre. Utilicé en esta ocasión Aove D.O. Sierra Mágina y vinagre D.O. Montilla-Moriles.

- Si dejáis reposar en la nevera y tomáis bien frío gana en textura y sabor.



Siempre me ha gustado el picadillo en los gazpachos y es muy típico, en mi tierra Extremeña, que se utilice un buen jamón pero en esta ocasión quise "romper mis propias reglas" y probé la combinación con picadillo de aceituna negra y huevo duro.

No lo digáis que ya lo digo yo.... ¡espectacular de rico!



Más fácil y mas sano imposible.

Espero que os guste.

Lourdes.