Maridaje de champiñones y espárragos

No penséis que esta receta es un invento para rellenar blog que yo no funciono así. Esto es el resultado del típico momento que no hay nada y hay que apañarse con cuatro cuatro cosas que quedan en la nevera.

En definitiva, esta es la verdadera esencia de la buena cocina, apañarse con poco y preparar algo aparente.



Ingredientes:

Unos Champiñones
Unos espárragos
Media tarrina de Philadelphia
Un huevo
Un diente de ajo
Copos de patata deshidratada
1/2 vaso de leche.





Preparación por pasos:

1. Preparar los champiñones

Limpiar los champiñones y separar los pies de los sombreros.

Los sombreros de los champiñones ponerlos a macerar con limón durante 5 minutos. Para que se cocinen como si hiciéramos ceviche

2. Preparar el relleno:

Saltear los espárragos en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Salpimentar al gusto. Echar en el vaso de batidora con queso cremoso tipo philadelphia y batir.

3. Sombreros de champiñones rellenos:

Se rellenan los sombreros con la crema de espárragos, se rebozan con copos de patata deshidratada, huevo batido y de nuevo por copos de patata.

Se fríen en una sartén con aceite de oliva.





4. La salsa:

Se trocean los pies de los champiñones y se saltean en una sartén junto con un diente de ajo laminado. Se salpimenta al gusto y se añade 1/2 vaso de leche y si ha sobrado algo de relleno también lo añadimos.

Dejamos cocer un par de minutos y batimos.

5. Emplatado:

Se pone un poco de salsa en el fondo. Sobre la salsa los champiñones rellenos y rebozados y adornamos con unas puntas de espárragos.



Espero que os guste,

Lourdes

2 comentarios

  1. Pues me ha encantado tus rebozados. Esto debe estar riquisimo porque por si mismo los champis rebozados están ricos y con esa salsa, rellenos y el rebozado de patata, literalmente se me ha hecho la boca agua. Te copio la receta para un dia de estos. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta y el corte se ve sensacional. Tiene que estar muy rico además de original. Me ha gustado mucho. Besos Juani

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!