Tortillitas de camarones #singluten

¡¡Agua y frío sobre Madrid un 26 de Junio!!.. El verano se está haciendo de rogar y ya tenemos ganas de sol, calorcito y terracitas de verano donde pedir... ¡¡Una de tortillitas de camaronessss!!.

Glup.. Ah!.. que los celiacos no podemos hacer eso.. ¡mecachis! Y por qué casi todo el mundo se empeña en contarme que hoy en día es muy fácil, que hay muchos productos, que se ve mucho sin gluten... Si no estás en la problemática es fácil hablar.

Un amigo empezó a hablarme así cuando le dije... Prueba un poco de nuestra medicina suelta ahora mismo esa cerveza que no puedes tomarla y deja de comer esos frutos secos que te han puesto de aperitivo que muy posiblemente no sean aptos y ante la duda no debes comerlo.

Contestó: No me jo.. piiiii

¿Lo entiendes ahora?

Pues eso



Las tortillas de camarones es una de las delicias gastronómicas que un celíaco tendrá que hacer en casa si quiere conocerlas. Creo que sólo hay dos sitios en toda Andalucía donde las hacen aptas para celíacos así que entenderéis que solemos programar nuestros viajes guardando los sitios aptos en nuestro GPS y desviándonos, muchas veces, de nuestra ruta. Fuera de esos restaurantes amigos... desayunos en el bolso, nada de tapitas a media mañana y comidas a base de tortilla de patatas y filetes a la plancha.

Así que:

1. La dieta sin gluten NO adelgaza. Lo que adelgaza es pasar hambre.
2. Hay mas productos en el mercado sin gluten pero NO le digas a un celíaco que lo tiene fácil.
3. Si te atiborras mientras sueltas: - Que pena que no puedes comerlo No te extrañe, encima, que me levante y te diga.. Hasta luego Lucas que ya me has visto el pelo.

Perdonadme pero es que hay personas que parecen... lo dejo... lo dejo!!


¿Disfrutamos con nuestras tortillitas?.. Venga.

Ingredientes:

150 grs. de camarones
80 grs. harina de arroz
80 grs. harina de garbanzo
una cebolleta pequeña muy picadita
perejil
300 grs. agua fría (de la nevera)

Preparación:

Mezclar bien, bien, todos los ingredientes en un cuenco hondo y dejar reposando  una hora en nevera.

Preparad una sartén con buen aceite y cuando esté caliente coger cucharadas colmadas del preparado y verter sobre el aceite. Dais la vuelta cuando esté y retiráis.

Dependiendo de la profundidad de la sartén y de la cantidad de aceite las tortillas saldrán mas finas y dispersas o mas gorditas y uniformes. Por ejemplo, yo he utilizado una sartén muy plana y muy poquito aceite.

En los bares las hacen en grandes freidoras con aceite muy caliente. Hacedlo a vuestro gusto.. que para algo tomamos el mando.





A mí me encantan y espero que, a vosotros, os guste,


Lourdes

7 comentarios

  1. Hola guapa! Como me he identificado con tus tres puntos sobre la vida sin gluten! Yo no tengo problema con él pero sí con otras cosas.. y sí... hay gente qué... !!!! Lo dejo yo también! Jeje! Qué blog más majo tienes! Me apunto como seguidora, y si te apetece a ti, ya sabes dónde estoy: http://minscocina.blogspot.dk/
    Un besazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaaa... de vez en cuando viene bien desahogarse un poquito ¿verdad?
      Un besote.

      Eliminar
  2. lo has definido todo super bien. Muchas gracias. las tortitas tienen una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  3. No sé si bien o mal.. pero real como la vida misma!!

    ResponderEliminar
  4. Como diría mi abuela, tienes más razón que un santo!! y cuanta paciencia... Las tortillitas seguro que deliciosas, como todo lo que haces :)

    ResponderEliminar
  5. Esta receta me encanta , que rica, te ha quedado con un aspecto super bueno, las tortillitas tienen una aspecto estupendo. Besos Juani

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo, Lourdes, en el tipo de sartén y en la cantidad de aceite, asi conseguimos que sean planas y más perfectas, más como las originales, etéreas y crujientes.
    Desde el punto de vista de un no celíaco, te confesaré que me gusta tu receta más que mezcladas con trigo y garbanzo, es decir, con gluten, ya que aumenta su ligereza final, la harina de arroz, ¿que opinas al respecto?
    Pocos lugares dónde las sirvan, si, y aún menos, dónde lleven la cantidad justa de camarones, en la misma relación que el peso de la harina, como bien has descrito con tus medidas en esta receta.

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!