Helado. Cooking challenge

Volvemos las amigas Cooking Challenge a la carga... ¡¡la blogosfera es nuestra!!. Todas supermegamaxiocupadas pero que no soltamos este lazo que nos une ni locas y eso es por algo... algo que escasea en la especie humana y es la unión sincera, respetuosa y sin competencias. Cada una da lo que puede, cuando puede y lo que quiere sin preámbulos de ningún tipo por parte de nadie... ¡¡un gusto!! 


Al grano... que nuestra Rosa del blog Quocinando decidió que a calor presente refrescantes recetas tengan Vds... ¡Helados!

Yo presento el helado que ha hecho estragos en mi casa... tanto que desaparecía el tupper de helado del congelador y me dejaban sin posibilidades de retrato!!

Helado de Melón



¡Ah! Y he superado otra prueba que es la de no caer en la tentación de comprarme la maquinita de hacer helados... ¡sin ir a clínica de desintoxicación ni nada!.. Ufff.. Me costó ¿eh? Con lo que me gustan los cacharritos, prueba de ello  la invasión que tengo en casa, y encima todos los catálogos con heladeras a cada cual mas mona. He tenido a mi angelito y diablillo en auténtica guerra todo el verano.

Pero estudié un poco el proceso y entendí que si la receta lleva suficiente grasa no me haría falta una maquina que removiera constantemente el preparado de helado y tampoco tendría que estar pendiente de hacerlo yo cada cierto tiempo.





Ingredientes:

400 gr. melón congelado (sin piel y pepitas y cortado en trozos)
1 cucharada de miel
40 grs. azúcar
40 grs. azúcar invertido
50 gr. leche
500 ml. nata montar (35% MG)

Preparación:

Utilicé la thermomix pero podéis utilizar cualquier robot de cuchillas potentes.

Lo primero que hay que echar es el melón congelado y trocear a alta velocidad.

Añadir el resto de los ingredientes y batir bien a alta velocidad hasta que se integren todos los ingredientes.

Echar el preparado en un tupper grande, congelar y listo.



La forma de presentar el helado va al gusto de los comensales. Yo, afortunadamente, aprendí a hacer y manejar los barquillos sin gluten y hacía las formas que me parecían.

¿Os parece que nos pasemos a ver los helados de mis amigas?.. Yo voy para allá.. ¡No os lo perdáis!

Elvira de Los cerezos en flor
Rosa de Quocinando
Mercè de Cuina per a llaminers
Maragda de La Quinta de Luculus


Espero que os guste,


Lourdes