jueves, septiembre 04, 2014

Tartar de tomates y berberechos

¡Cómo me gusta comer de la huerta! Alguien, por ejemplo yo, haciendo vida en la gran urbe, iluminado por fluerescentes, la mayor parte del tiempo, y moviéndose a contrareloj no es consciente del sabor que tiene un buen tomate hasta que en una salida, a visitar a tus padres, a 300 km tienen a bien llenarte el maletero del coche con productos de la tierra de los de verdad...




Debiéramos cuidar este lujo.. debiéramos apreciarlo... que de verdad de la buena que no es lo mismo un tomate que otro tomate...




Yo ando con ganas, y en mi entorno también me cuentan que andan con ganas, de probar el servicio de productos ecológicos a domicilio y he decidido probar Sé que como.




Este tartar lo he preparado con los siguientes ingredientes:

Tomate
Pimiento amarillo
Zanahoria
Cebolleta tierna
Hierbabuena
Zumo de medio limón
Berberechos
Sal en escamas (Maldon)
AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
Vinagre balsámico de Pedro Ximenez (el de Borges es apto para celíacos)

Preparación:

El tomate se pela y se pica bien picadito. Yo no lo despepito porque me gusta mucho la pepita.
Picamos bien la cebolleta, el pimiento, zanahora y hierbabuena. Lo vamos mezclando todo en un cuenco hondo. Añadimos el zumo de medio limón que es un antioxidante magnífico que nos mantendrá el plato perfecto y removemos.
Añadimos una latita de berberechos escurrida y se vuelve a remover todos los ingredientes.
Salamos y montamos los platos utilizando un aro de emplatar. Si vamos a tardar en servir los ponemos en la nevera.
A la hora de servir vertemos por encima un chorretín de Aove y vinagre balsámico.




Espero que os guste,

Lourdes

10 comentarios :

  1. que razon tienes! no hay nada como los tomates de verdad, los que saben a tomate, y tienen un color especial! nosotros cuando vamos al pueblo volvemos cargados de melocotones y tomates naturales, no de esos que crecen en camaras de supermercados.
    nosotros en la oficina hemos creado una especie de grupo de consumo, para precisamente saber que comemos, ya te contare que tal la experiencia de comer comida ecológica y tomates que saben a tomate.
    mientras haremos el tartar con los tomates que nos traemos del pueblo que seguro que sabra a gloria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sabor es lo que mas se ha perdido y cuando lo recuperamos con buen producto parece que hemos ganado el cielo!!

      Eliminar
  2. Me encantaría comer esos tomates de huerto que dices. Qué sabor más exquisito tienen. Tu tartar es un encanto, está lleno de ingredientes que me encantan y te ha quedado bonito a la vista. Es un gusto comer este tipo de platos tan sanos y ricos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez hay mas huertos en las ciudades a los que acceder. Quizás debiéramos molestarnos en acudir a ellos en vez de ir a las grandes superficies.
      Besotes.

      Eliminar
  3. Begoña Herrero Herrero9/04/2014

    Los tomates de mi pueblo, como es fresquito, están empezando ahora a ponerse coloraditos. En cuanto tenga alguno en mi poder intentare hacer este tartar porque tiene una pinta....
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso como los tiempos de maduración varían según que zona.
      Besotes.

      Eliminar
  4. ¡Qué ricas recetas se pueden hacer con tomate! claro, como tu dices si el tomate es bueno, que hay temporadas en el año que no hay quien se los coma. Este tartar te ha quedado de cine y todo lo que lleva me gusta un montón. Me quedo a seguirte encantada, espero que nos veamos con cierta frecuencia, es un placer. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que rico debe estar. Como dice una amiga estamos demasiado acostumbrados a la mierda, con perdón. Lo rico que saben los productos naturales. Hoy en día es un lujo tener un huerto y consumir sus productos
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  6. Sana y muy original, me gusta!

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com