Tapa de hongo escarlata

Seguramente ya habréis apreciado lo que me gustan las tapas. Me encanta degustar diferentes sabores y, cuando elijo, siempre miro hacia lo desconocido, lo que no tengo ni idea de lo que es y ni idea de como ha sido preparado.

De la misma manera me gusta "jugar" a las adivinanzas con mis preparaciones y con esta tapa solo sabían decirme que está muy rica pero no qué llevaba... Y vosotros... ¿sabéis que lleva?



Obviamente jugáis con ventaja porque solo tenéis que bajar aquí mas abajo y leer la recetilla.

Bueno, para empezar, utilicé las barras de pan sin gluten de Schar que, como veis, dan un aspecto muy de barra de pan de toda la vida ¿verdad?. Las corté en rebanadas y las tosté un poquito.

Encontré estas setas denominadas hongo escarlata que sé porque lo ponía el envase que no creáis que tengo conocimiento en setas. Parecidas a los níscalos pero mas blancas, curioso porque por el nombre debieran ser mas rojas ¿verdad? El caso es que las cogí para probarlas.

Ingredientes:

Hongo escarlata
2 dientes de ajo
Brick pequeño de nata de cocinar
100 grs. de sobrasada
Perejil
Sal en escamas.

Preparación:

Lavar bien los hongos y trocear en tiras.

En una sartén con un chorrito de buen aceite saltear con dos dientes de ajos laminados. Dejad que evapore el agua.

Cuando veamos que se empiezan a quedar secas añadir un brick de nata de cocinar y la sobrasada. Dejar a fuego lento para que reduzca la salsa y remover para que se integre bien con las setas.

Servir sobre tostas y espolvoread con perejil y sal en escamas.





Espero que os guste,


Lourdes