Tarta de cumpleaños... 12 ya.

Pues sí... mi enana ya no es tan enana y, aunque le falta todavía pegar el estirón, su cabeza ya discurre como adolescente.

Sigue siendo muy responsable con su dieta, los estudios empiezan, incluso, a gustarle y (bendito cambio de centro escolar hicimos) está mucho mas motivada en todo.

Si queréis conocer algo mas de ella AQUI han publicado un reportaje con mucho cariño y, además, le ha subido la autoestima porque me dice... ¡mamá ya no te quieren entrevistar a tí por el blog sino a mí!




Su pastel de cumpleaños es muy sencillo, tal como ella lo quiere, con sabor a pantera rosa y, cuando publique la receta de las panteras rosas, entenderéis por qué. Sé que estáis esperando esa publicación porque muchos visteis por el Twitter lo mucho que le gustaron al mayor necesitado de este mundo de esos pastelillos pero tened un poquino de paciencia que están en proceso de perfeccionamiento en varios sentidos.. que yaaaa contaré.

De momento os cuento como hice este pastel que, la verdad es que no tiene nada que ver con las panteras rosas pero, entre nosotras (madre/hija) todavía nos entendemos y, sabía yo de que sabor hablaba... y, aquí os adelanto un secreto, una de los ingredientes que aporta ese sabor peculiar es la nata vegetal. Con razón y toda su lógica los pastelitos que están a la venta en los supermercados no requieren de neveras para su conservación y utilizan para sus rellenos de este tipo de nata.



Bizcocho

Hice el bizcocho con la receta del yogur pero aportando una cucharadita rasa de celulosa para aportar esponjosidad:

Ingredientes:

2 envases de yogur de azúcar
3 huevos
1 envase de aceite de oliva
1 yogur de limón
3 envases de harina Schar Dolci
1 cucharadita rasa de celulosa (se puede omitir)
1 sobre de levadura de repostería


Preparación:

1. Vaciamos el yogur de limón para utilizar su envase y reservamos en un vaso.

2. Ponemos a batir con varillas el azúcar y los huevos hasta que dupliquen el tamaño y veamos una crema esponjosa.

3. Añadimos despacio el aceite y el yogur.

4. Mezclamos la harina con la levadura y añadimos muy despacio. Terminando con una espátula de silicona con movimientos envolventes.


Relleno

Montamos la nata vegetal (con medio litro es mas que suficiente porque triplica el volúmen al montar)

Abrimos el bizcocho por la mitad y ponemos una capa de nata vegetal y otra de mermelada de fresa.


Decoración

Es muy sencilla. Primero cubrimos todo el bizcocho con una capa de nata. 

Después preparamos una manga pastelera y en un lado ponemos un hilillo de colorante. Introducimos la nata y hacemos rosas sobre el bizcocho partiendo del centro y girando en el sentido de las agujas del reloj.

La nata es mucho mas fácil de manejar que las butter cream e incluso la niña se atrevió a hacer alguna.

Por alrededor se colocaron nueces partidas.. ¿Por qué?... ¿Y por qué siempre se utilizan almendras? Es lo bueno de lo casero que lo hacemos a nuestra manera y con lo que tenemos.



Espero que os guste,

Lourdes