Ensalada variada con picatostes

Tomar ensalada no tiene porque ser aburrido y, además, puede contener todos los elementos requeridos en la pirámide nutricional en las proporciones adecuadas.


Afortunadamente, en el mundo celiaco, podemos completar esa base nutricional que nos quitan de un plumazo con otros cereales pero, hemos de tener en cuenta que, los cereales que utilizamos para sustituir al trigo tienen mayor índice glucémico y menor aporte de fibra.

Toda dieta sea cual sea, tomada a la ligera, produce algún desequilibrio pero si sabemos como equilibrarlo no debemos preocuparnos. Así que tened en cuenta, en nuestro mundillo celíaco, debemos equilibrar la falta de gluten con un aumento de verduras y legumbres.. es muy sencillo.



Me diréis... ¿Dónde están las legumbres en esta ensalada? Pues en los Picatostes que veis pues están elaborados con garbanzo. 

Importantísimo leer los ingredientes buscando valores nutricionales en los productos que compramos, lo de mirar si tienen gluten o no, cuando pasan unos años, ¡casi que lo sabemos hacer con los ojos cerrados! (sirva de ánimo a los recién diagnosticados)

Esta marca tiene de varios sabores y elegí con ajo y perejil porque consideré que le podrían pegar muy bien a esta ensalada y, creo que, no me equivoqué... estaba exquisita.



Esta ensalada está elaborada con:

Rúcula
Tomate
Aguacate
Aceitunas
Anchoas del Cantábrico
Aceite de oliva virgen extra
Limón natural en spray (importante para que no oxide el aguacate)
Sal en escamas (me gusta mucho mas)

Luego vosotros podéis añadir o quitar al gusto pero tal como está es muy equilibrada y ¡muy rica!





Espero que os guste,

Lourdes

5 comentarios

  1. Muy buena receta!, me estaba preguntando si el spray para el cítrico funciona realmente, lo veo en las tiendas pero tengo dudas si "saca" el jugo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cada uso hay que apretar un poquito el limón pero la verdad es que pulveriza bien.

      Eliminar
  2. totalmente de acuerdo, las dietas hay que hacerla con cuidado ... y con cabeza. esta propuesta me encanta, soy muy amiga de los tostorrones en la ensalada

    ResponderEliminar
  3. ¡Estoy esperando y deseando probarlos ya! A ver si nos gustan en casa. Ensalda, rica,sana y equilibrada.¡¡¡Perfecta!!

    ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rico! No conocía esos picatostes de garbanzos... ¿Dónde los has comprado? Tengo que hacerme con ellos, creo que pueden dar mucho juego en la cocina! Muchas gracias por la receta =)
    Laura.
    http://celiveggie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

DEBES SABER:
1. Si dejas un comentario aceptas la política de privacidad de este blog.
2. Siempre podrás borrar tu comentario en el momento que quieras.
3. Tus datos no quedan registrados ni se falicitarán a ninguna persona u organización alguna

RESPONSABLE:
Lourdes Santos cuya finalidad será la moderación de los comentarios.

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!