Pastéis de Belém sem glúten

Ya publiqué una receta muy parecida hace unos años pero, desde entonces, ha mejorado mucho la masa de hojaldre sin gluten que tenemos disponible en el mercado aunque, obviamente, sigue sin ser como la glutenera pero está rica de sabor y muy conseguida.  El resultado es tan parecido que apenas podemos apreciar la diferencia.



En el tiempo que enfriaban los pastelitos empecé a notar que faltaban.



Ingredientes:

100 ml. agua
1 rama de canela
Piel de medio limón.
200 ml. nata 35% grasa
250 ml. leche
2 cucharadas de maizena
180 grs. de azúcar
6 yemas
gotas de vainilla
chupito de ron

2 láminas de hojaldre frescas de la marca Adpan (sin gluten)


Preparé una caja para llevar, separando capas con un papel, antes de que desaparecieran todos.


Preparación:

1. Infusionar el agua con la rama de canela y la piel de medio limón. Simplemente haciendo hervir el agua 5 minutos junto con la canela y limón.

2. Retirar la rama de canela y piel de limón y añadir al cazo el brick pequeño de nata (justo tiene los 200 ml. necesarios) y hervir otros 2 minutos.

3. Retirar el cazo del fuego.

4. Mezclar en una jarra y con batidora el resto de ingredientes: leche, maizena, azúcar, yemas, gotas de vainilla y ron.

5. Añadir poco a poco y mientras se remueve bien al cazo. Volver a poner en el fuego y llevar a ebullición hasta que veamos que se hace una crema. No parar de mover que se pega fácilmente al fondo del cazo. Retirar del fuego. Yo lo pasé a otro cazo frío para que no siguiera recalentándose.

6. Encendemos el horno a 180º para que vaya calentándose.

7. Estiramos bien la masa de hojaldre, cortar círculos y colocarlos aplastando ligeramente en moldes de magdalenas de silicona. No olvidéis untar los moldes, previamente, con aceite de oliva. Si tenéis moldes metálicos seguro que quedan mejor.

7. Rellenamos la cápsulas que tenemos prepadas con la crema hasta el borde. Hornear unos 25 minutos. A los 25 minutos se apaga el horno y se dejan dentro para que doren la parte de arriba. Esto hay que vigilarlo que cada horno es un mundo.



Pillé a la ladronzuela.


He de decir que yo también pequé. Estaban buenísimos y mi intención era la de sorprender a Celiaquitos que regresaba ese día de Lisboa y no los había podido probar. Sería nuestro desayuno antes de que abrieran las puertas de la 31 Feria de Celíacos de Madrid donde los blogueros estaríamos en un Stand.



Y mirad por donde que tuvimos un invitado de honor en nuestro desayuno blogueril. Mateo, el segundo premio de la segunda edición de Masterchef quién tuvo que grabar un programa en Lisboa y tampoco los había podido probar.



Le gustaron... ¡claro que le gustaron!.

Lourdes

6 comentarios

  1. A mi me hicieron una ilusión barbara!! No te lo puedes imaginar Lourdes

    Después de ver al celiaco consorte ponerse morado toda la semana comiendo Pasteis de Belem y yo venga a buscar donde los vendian sin gluten y solo encontraba tu receta!!

    Pobres lisboetas no tienen la suerte que tengo yo de tenerte de amiga!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12/22/2014

    Que pinta!
    Copio la receta!!
    Bss
    Pilar

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos pasteles, pero nunca los he hecho en casa!

    ResponderEliminar
  4. Begoña Herrero Herrero12/22/2014

    Pues ya tengo la receta. ¡¡Bien!! Pero ahora me pilla sin hojaldre, cachis...A ver si pasa la Nochebuena y la Navidad y se vacia un poco el congelador . Ya que voy a comprarla no me voy a traer sólo una.
    Tienen una pinta genial, no me extraña que desaparezcan!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2/09/2016

    Felicidades, si saben la mitad de la pinta que tienen, es para hacerte un monumento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaa... gracias pero no es para tanto!!!

      Eliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!