Thanksgiving Day - cooking challenge

Aggg!!!.. Vaya reto más difícil y enrevesado... Plasmar el día de Acción de Gracias típico de EE.UU. en una mesa española pero.. ¿A quién se le puede ocurrir esoooo?

A mí.

Me dijeron... ¡te toca elegir! Y me vino el recuerdo de mi cuñaíta y hermanito, que afortunadamente vuelven por Navidad, y me entró la nostalgia... ¡Este año celebro con ellos, en la distancia,  el Thanksgiving Day!

El colmo de los colmos es que mientras yo me peleaba por conseguir, en estas tierras hispanas, el pavo... ellos peleaban por conseguir algo español... ¡Y lo consiguieron! Unos sobres de 150 grs. de Jamón de La Alberca por 6$ y mas felices!!!!.. Jajaaaa... Y mi mesa estilo norteamericana.. sin jamón... ¡cómo debe ser!



Me dice mi cuñaíta... ¡el pavo no cabe en el horno!.. Leñes.. Qué razón tenía. Cuando ví las patorras del bicho me dí cuenta que con eso teníamos mas que suficiente y así no me pelearía con el horno. Lo compré envasado al vacío en un centro comercial y noté que al pagar en caja me miraban raro... Me entraban ganas de decir pues yo.. de speak english na de naaaa!!!

Lo tuve macerando en la nevera mas de 24 horas con una mezcla de limón, aceite, eneldo, pimentón, ajo y sal. Y despues lo horneé a 180º durante dos horas.

La primera hora protegí las patitas con albal y luego le quité el papel. Le dí la vuelta dos veces en el horno para que se hicieran bien por ambos lados.




El pavo se acompaña con multitud de cositas y de esta manera puedes alargar la cena horas.. ahora con un poquito de esto... con un poquito de aquello. He intentado ser lo mas fiel posible a los acompañamientos tradicionales de allí.

Acompañamientos:

1. Maiz cocido. A mi me gusta pasarlo por el microondas con buen aceite y sal en escamas.

2. Puré de patata. Le añadí un poco de berenjena y serví espolvoreada con pimentón de La Vera y un chorrito de aceite de oliva virgen.

3. Judías verdes. Yo las puse rehogadas con puerro.

4. En EE.UU acompañan el pavo con migas de pan que rehogan o utilizan de relleno de pavo. Decidí sustituir esta opción, por razones gluteneras obvias, por quinoa. Una vez cocida la quinoa decidí rehogarla con pasas, almendras y hierbabuena. Riquísima.

5. Puse un paté de Oca con gelatina de frambuesa que no hice yo pero me parecía muy apropiado de acompañamiento. Sí... lo encontré etiquetado sin gluten.

6. Salsa de arándanos. Un imprescindible de acompañamiento del pavo. Lo hice con arándanos, zumo de naranja y azúcar moreno. Una delicia muy fácil de hacer porque simplemente dejé cocer 10 minutos todo y listo.







Aquí que no reivindique que en estas tierras preferimos otros bichos.. jajaaaa.  Pero no quiero desmerecer el Pavo pues creo que es cuestión de costumbres y cuando ví como comían mis hijos me dí cuenta que realmente estaba bueno.





De postre parece que les gusta mucho la tarta de calabaza o la de manzana. Opté por la de manzana que me apetecía mucho.

No me compliqué mucho con ella pues como tenía el horno ocupado con el pavo la hice en el midroondas y me sorprendió mucho el resultado. Pero, si no os importa, esta receta para otro post... ¿os parece?




No olvidéis pasar por los blogs de mis amigas que creo que, como yo, vamos todas con retraso en la publicación de este reto... a ver... todas somos supermegahiperocupadasconmilesdehistorias... resumo... mujeres. Pues así nos pasa.


Elvira de Los cerezos en flor
Rosa de Quocinando
Mercè de Cuina per a llaminers (la vais a disculpar esta vez que no participa)
Maragda de La Quinta de Luculus


Espero que os guste,

Lourdes