Tartaletas saladas variadas

Vuelvo con una receta de lo mas sencilla y rápida que se puede adaptar para todos los gustos y, por qué no, a todas esas pequeñas sobras que nos quedan por la nevera.

¡Eso de tener, de fondo de congelador, masas de hojaldre me está resultando de lo mas provechoso!


Recuerdo, hace unos años, cuando veía en los blogs gluteneros recetas de este estilo y deseaba tenerlo tan fácil como ellos. Eso quedó atrás pero, he de reconocer el privilegio de poder acceder a este tipo de productos sin gluten en Madrid pues, sois muchos los que me abrís los ojos y comentáis que en vuestra ciudad o pueblo no está normalizado este acceso en los comercios. 

Y el problema se agrava si miramos a otros países con circunstancias de muy diversa índole y cuyos ciudadanos acceden a esta ventanita y ven nuestras posibilidades. No puedo evitar acordarme de ellos y debíeramos acordarnos mas, sobre todo, cuando nos quejamos tanto.



Ingredientes:

1 lámina de hojaldre sin gluten
Relleno al gusto (hice unos con bacon, otros con puerro y en el vídeo lo veréis con calabacín)
1 huevo
150 ml. de nata para cocinar
Una cucharada de almidón de maíz (maizena)
sal
Queso rallado (sin gluten)

Preparación:

1. La lámina de hojaldre la cortamos con un cortador en círculos y las ponemos sobre una base que les dé forma de cápsula. Podéis utilizar los moldes de magdalenas.

2. Rellenáis con el ingrediente deseado troceado y en crudo.

3. En una jarra batimos el huevo, nata, almidón y sal. Rellenamos las cápsulas con este preparado.

4. Espolvoreamos con queso rallado.

5. Horneamos a 170º unos 20 minutos. Vigilad que cada horno es un mundo.


¿Lo vemos en vídeo?




¿Qué?... Fácil ¿verdad? Me gustaría que me hiciérais propuestas de relleno que seguro que se os ocurren cosas que no había pensado y me encanta variar.




Espero que os guste,

Lourdes

11 comentarios

  1. Genial.
    Una pregunta: en los ingredientes dice lámina de hojaldre, pero en el vídeo me pareció ver masa de pizza. ¿Con cuál de las dos te gusta más como quedan? Lo de masa de pizza para tartaletas es una buena idea. A lo mejor quedan más ricas.
    Un beso y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Chica lista y muy pendiente de los detalles!! Jaja.. efectivamente queda bien con las dos y, de hecho, las fotos las hice un día y el vídeo otro.
      Quedan las dos ricas si bien a la de hojaldre le cuesta coger color y es mas tierna al morder. La de Pizza coge mas color y es mas crujiente.
      La que quieras!! La que no me gusta mucho es la masa quebrada pues esa queda durilla para esta preparación.
      Besotes.

      Eliminar
  2. Están muy ricas y además para una cena rápida van de maravilla. Son de lo más apetecible
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  3. Se ven muy ricas! Aquí en mi país aun falta mucho por recorrer para que tengamos unas hojaldres como esas pero ya llegaremos. .. mientras podemos congelar unas tapas de empanadas caseritas y aprovechar la idea.
    Rellenos que se me ocurren: jamón, queso y choclo o aceitunas; pollo y palmitos; queso, nuez, albahaca y tomate (napolitana?)..

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como te ha quedado el vídeo y verte en acción :) La receta muy buena y tienes razón...no es justo que haya tanta desigualdad para acceder a según qué productos... Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  5. Es una idea muy atractiva para cuando vengan amigos, a mi me gustan mucho las tartas saladas. Suelo hacer la masa con yogur desnatado sin azúcar y huevo, quedan más ligeras y muy ricas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias a tí por tu idea!!!

      Eliminar
  6. Raquel5/01/2016

    Me gustaría saber si este tipo de tartaletas se puede hacer el día antes y después calentar en micro para servir.
    Este año hace mi hijo celiaco la comunión y después de comer en restaurante la cena será en casa. Debo tener aperitivos listos para servir a la hora de a cena en un selfservice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece genial idea Raquel. Recalentando en micro pierden el crujiente pero siguen estando muy buenas.
      Aquí tienes otras que yo utilicé para frío rellenas de ensaladilla rusa, revuelto de morcilla...
      http://pikerita.blogspot.com.es/2013/12/tartaletas-sin-gluten.html
      Aquí tienes otra idea
      http://pikerita.blogspot.com.es/2012/01/tartaletas-sin-gluten.html
      Y aquí varios aperitivos. http://pikerita.blogspot.com.es/2010/11/entrantes-para-navidad-las-cookings-se.html
      Seguro que montarás una mesa extraordinaria.

      Eliminar
    2. Raquel5/05/2016

      Muchisimas gracias por responder.
      No soy buena cocinera. Nadie me ha enseñado nunca. Tuve que aprender cuando diagnosticaron al niño.
      Por la noche imagino que quedarán sólo los rezagados pero a 20 llego seguro. Lo que quiero es tener todo en el frigorífico y sacarlo a una mesa sobre las 8 que imagino estaremos ya en casa.
      Además me coincide con la final de la champions y estoy horrorizada. Seguro que no se van de casa ni aunque los eche. Me gustaría por la fecha que es, no tener que comprar empanadas con gluten para salir del paso, pero también trabajo y tendré que hacer las cosas el jueves y el viernes porque la comunión es el sábado por la mañana.
      Las primeras tartaletas que pones voy a probar este fin de semana a ver qué sale.
      Los aperitivos me han encantado todos, pero tengo muchas preguntas en la cabeza.
      ¿Dónde compro la mermelada de membrillo?
      Los crujientes de paella se presentan fríos?
      El cocktail de marisco qué lleva?
      el bocadito de patata también se puede presentar frío?
      Donde puedo ver más detallada la receta de las bolitas de torta del casar?
      También me he apuntado la receta del bocado afrodisiaco y si se te ocurre algo más que puede tener preparado del día antes te estaría eternamente agradecida.

      Eliminar
    3. Escribeme un mail y te responderé pasado el fin de semana. Me pillas en momento de mucho lio!!
      Bsss

      Eliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!