jueves, febrero 19, 2015

Potaje de vigilia

Llega el primer viernes de cuaresma y no quería dejar de contar mi receta de potaje de vigilia o, mejor dicho, mi manera de hacer el potaje para que los niños y no tan niños no protesten porque les resulta desagradable encontrar las hojas de las espinacas o espinas del bacalao.

Seguro que os resulta muy familiar esta protesta y es una pena que un plato tan exquisito se deje de lado por eso. Cuando lo prueban sin esas pegas lo disfrutan y lo dicen... ¡Qué rico!




Claro que esta vez, he de confesar, que no los atraje a la cocina con el agradable aroma del potaje hirviendo sino que, según servía, los tenía a todos expectantes y muy pendientes de como presentar esta receta en este, ya de toda la familia, blog.




Montamos entre todos un buen lío... yo sirviendo, el papi enfocando, sujetando y fotografiando con el móvil, la niña subida en un alzador y disparando desde la cámara que pusimos en un soporte y enfocando al móvil...

¿Os gusta el resultado?


Ingredientes:

200 grs. de espinacas
200 grs de bacalao sin sal, sin espinas y desmigado
500 grs. de garbanzos cocidos
2 huevos cocidos
Medio puerro
1 diente de ajo
Un tomate rallado
Agua
Aove (aceite de oliva virgen extra)
Pimentón agridulce de La Vera
Sal

Preparación:

1. En una cazuela se echa aceite de oliva hasta cubrir el fondo y se pone al fuego.

2. Se trocea el puerro y se echa a rehogar. Cuando el puerro empiece a tomar color se añade el diente de ajo troceado y el tomate.

3. Cuando el tomate esté frito y algo reducido se añaden las espinacas troceadas y limpias. Se remueve y enseguida reducen.

4. Se añade un vaso de agua, se retira la cazuela del fuego y se pasa la batidora a su contenido hasta conseguir una crema.

5. Se vuelve a poner la cazuela al fuego. Se echan los garbanzos y el bacalao. Se añade mas agua hasta cubrir, se sala y se deja hervir.

6. Cuando lleve 10 minutos hirviendo podemos apagar el fuego. Añadimos el huevo duro troceado, Pimentón agridulce, se remueve y se deja reposar.





Espero que os guste,


Lourdes

8 comentarios :

  1. Me dan a elegir entre un plato de tu potaje y la mejor carne del mundo, y te aseguro que me quedo con tu potaje, delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué rico. Y es bastante fácil. GRACIAS por tus ideas para no aburrirnos siempre con los mismos platos de siempre. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, me imagino la escena mientras hacíais las fotos y todos deseando hincarle el diente al potaje jajaja. Que dura es la vida del bloguero... Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Chulísimo el resultado, y así conseguiste que lo comiesen estupendo. Menudo montaje, la que liamos a veces para hacer las fotos, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  5. Niña, me quedo con esa familia bonita, con ese truquito tuyo para que se lo coman todo y con ese lío en la cocina, que yo también monto, un día sí y otro también! Muaks!

    ResponderEliminar
  6. Cuando los hijos son pequeños hay que inventar de todo para que coman y no protesten, yo por eso hace tiempo que pasé y también me tocó hacer maravillas. Te ha quedado un potaje de lo más sano y sabroso!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  7. Un potaje estupendo! y no hay nada como compartirlo con la familia!

    ResponderEliminar
  8. Un potaje que alimenta!! muchísimas vitaminas y todo el sabor rico rico!! bbbb

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

#Churros #Singluten #Tutorial

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com