lunes, marzo 02, 2015

Cachopo #singluten

El cachopo es una receta típica de Asturias y consiste en unir dos filetes grandes de ternera con relleno de jamón y queso y luego rebozado con huevo y pan rallado.



Parece que se hacen hasta concursos de tamaño de cachopo, a ver quién lo hace mas grande. Digo yo que ganará el que tenga la sartén y fuego mas grande ¿no?

Yo con el tamaño del plato de ensalada me conformé. Una cosa curiosa es que los filetes de ternera se aplanan y "se estiran" con un martillo especial para la carne. Yo como no tengo dicho martillo puse los fletes entre dos hojas de papel albal y les pasé con fuerza el rodillo y, os lo aseguro, funciona.

Siendo mas planitos los filetes son mas fáciles de unir para el relleno y nos aseguramos que con vuelta y vuelta estén bien cocinados.




El relleno está evolucionando según los gustos.

La primera vez que lo probé estaba relleno con cecina y me pareció que le daba toque muy especial y acertado. Así que esta es receta de Cachopo.


Ingredientes:

Filetes de ternera roja y grandes
Cecina
Queso Brie
Huevo
Pan rallado sin gluten
Harina de garbanzo
Ajo, perejil y sal.
Aceite de oliva.

Preparación:

1. Aplanamos bien los filetes con rodillo o martillo especial carne. Salamos

2. Unimos dos filetes con un relleno de cecina y queso brie y aplastamos otro poquito para que unan bien.

3. Preparamos el rebozado que se hace de la siguiente manera: En una batidora de vaso se echa pan sin gluten (rallado o no), harina de garbanzo, un diente de ajo y perejil. Se bate bien y se echa en un plato.

4. Pasamos los filetes rellenos por el rallado que hemos preparado, por huevo batido y de nuevo por el rallado. Y freímos.





Espero que os guste,


Lourdes

4 comentarios :

  1. Este cachopo sería un éxito seguro en mi casa, qué rico!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Acabamos de llegar a tu blog y nos quedamos que con este cachopo tan rico que has preparado y los churros que veo tengo que seguir mirando que cosas ricas tienes, te invitamos a visitarnos.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/02/2015

    Rico,rico
    Apunto la receta.
    Bss
    Pilar

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bueno!!

    Los golpes a la carne se los puedes dar con lo que quieras, no hace falta que sea el martillo especial, jajaaa. En mi casa se utilizaba una piedra!

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

#Churros #Singluten #Tutorial

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com