Ya conocéis que, desde este blog, me gusta motivar y hacer partícipes a los niños. Ellos se lo pasan bien y es una manera de que tomen conciencia de su dieta de una manera mucho mas optimista.
Hacía tiempo que no publicaba nada hecho por NuriaChef y la verdad es que, aunque tiene su apartado en el blog, apenas le dejo participar porque lo primero son sus estudios.
Eres una madre muy exigente, me dice, al menos de premio, por mis buenas notas, déjame cocinar.
Es curioso como a una celíaca le gusta tanto el pan y todas las recetas que giran en torno al mismo... ¡pues claro! ¿Y por qué no?
Me enternece ver como le gustan las migas y como las come porque, como imagino que todo padre y madre entenderá, en nuestro corazoncito no termina de normalizarse su celiaquía.
En cambio ella sí parece tenerlo normalizado pero nos sorprende con frases como: Qué suerte tengo que mis padres me pueden pagar el pan sin gluten.
Sí... es consciente del precio de su pan.
Ingredientes:
Pan duro (o no) sin gluten
Ajo
Pimiento rojo
Panceta
Chorizo
Agua (unos 50 grs.)
Aove
Pimentón de La Vera Agridulce
Sal
Nota: Un buen pimentón es el que hace que nadie note diferencia entre migas con o sin gluten.
Preparación:
1. El pan se muele y se deja reservado. Lo suyo es hacerlo con un cuchillo como manda la tradición extremeña.
2. En un perol al fuego se echa Aove y se van friendo y retirando los ingredientes por este orden: Dientes de ajos cortados en láminas, Pimiento rojo cortado en tiras, panceta cortada en tiras, chorizo en rodajas. Se reserva.
3. Sobre el aceite donde se ha frito todo lo anterior se echan las migas de pan, un chorretín de agua, sal y pimentón.
4. se remueven bien hasta que pierdan la humedad y cojan un poquito de color las migas. Entonces se añade lo que tenemos en el plato reservado y se entremezcla todo bien.
Mejor.... Vemos el vídeo de nuestra protagonista de hoy: NuriaChef
La verdad es que le gustan mucho, muchísimo, y las toma de merienda. Que queréis que os diga... es buenísima merienda para un niño ¿verdad?
El vídeo me ha costado editarlo porque empiezan a pesar las actualizaciones en mi ordenador y está lentito el pobre. Pero bueno... ¿que mejor día para publicarlo que en el día del padre y así (lo sabemos) enternecer con su niña al nuestro?
Espero que os guste,
Lourdes