lunes, marzo 16, 2015

Saquitos y rollitos de broculi #singluten

Tenía ganas de encontrar la forma de hacer saquitos rellenos porque los veo mucho por el mundo blogueril glutenero. 

El problema es que se utiliza la famosa pasta filo y conseguir eso, sin gluten, es prácticamente una utopía. Y como, últimamente, han entrado en competencia diversas marcas de productos sin gluten pues aquí va una sugerencia... ¡Queremos pasta filo sin gluten!


Mientras pues no vamos a esperar y quedarnos con las ganas ¿no?

Aunque ya andaba yo ronroneando con la idea la terminé de matizar cuando ví como hacía nuestro queridísimo Celíaco a los 30 sus rollitos de primavera. Lo he hecho bastante diferente pero podéis utilizar su receta y proceso perfectamente.


Ingredientes:

250 grs. de agua fría
95 grs. de harina Beiker
5 grs. de leche en polvo
1 cucharadita de sal

Preparación:

Se mezclan bien todos los ingredientes procurando que no quede ningún grumito.

En una sartén grande antiadherente, a fuego medio, se echan dos cucharadas del preparado y se extiende bien con la misma cuchara.

En cuando veamos que cuaja le damos la vuelta y sacamos. Ya tenemos la primera oblea para hacer rollito o saquito... ¡lo que mas se desee!

Se rellenan y se fríen después.



Relleno:

Me apetecía verduras y preparé bróculi al vapor y zanahoria rallada. Sin mas y queda delicioso como relleno.




¡No me digáis que no queda perfecto!

Ahora te toca.



Espero que os guste,


Lourdes

8 comentarios :

  1. mmm riquisimooo a mi tambien me encanta el brócoli con todo jejej estos paquetitos tienen que estar de lujo
    un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Mira que saquitos más monos!! Es un pasada, ahora me toca a mi coger tu masa y readaptarla sin leche en polvo, jajaja
    Además el brócoli me encanta. ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Nos la apuntamos!
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Jopeee!! Yo había dejado esta mañana un comentario y no aparece!! buaaahhhh!!

    Bueno..pues te decía que, esta recetiña te la cojo porque seguro que en casa gustará y muuucho!!
    Un abrazote
    Yoya

    ResponderEliminar
  5. Dios estoy salivando!! esto lo copio seguro
    gracias guapa
    besotes

    ResponderEliminar
  6. Lourdes, para mi esto es un recetón, hoy mismo los hago... Yo utilizaré coliflor que es lo que tengo en la nevera... Sabes que me acabas de solucionar la cena??

    Muchas gracias por compartirlas...
    Besotes Yolanda

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Que delicia!!! Además muy fáciles de preparar :) Lo probaré con un relleno de atún que seguro que también quedan deliciosos!
    Yo me quedo por aquí como seguidora de tus recetas.
    Si te apetece pasar por mi blog de pastelería natural, ya lo sabes!
    sensepecat.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5/12/2016

    Hola querida mentora
    Hoy he recordado esta receta tuya al estar haciendo col agridulce de celiaquines y he decido unir ambas para hacer una especie de rollitos primavera. Creo estará genial y conseguiré que en mi casa coman algo q no les entusiasma.
    Muchas gracias.
    Marta

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com