Todo por la Ciencia #InvestigacionCeliaquia

No me hacía falta hacer, durante mes y medio, la dieta sin gluten para tomar conciencia de lo que viven día a día los celíacos porque eso lo vivo y lo siento como madre. Pero, si sirve de ánimo, si eres celiaco es mejor saberlo y eliminar el veneno de tu cuerpo, el gluten, porque la realidad es que una vez que uno se acostumbra a la dieta cambia un chip neuronal. De hecho volver a comer gluten me resultó... ¡difícil!

Os cuento en un resumen rápido: En un mes y medio de dieta sin gluten NO adelgacé, en casa es muy fácil pero fuera hubo momentos que pasé hambre porque había olvidado echar algo al bolso, alguna magdalena de las industriales a las que recurrí en algún desayuno de trabajo me sentó como una bomba en el estómago (química "amasá" algunas marcas), noté cambio en el funcionamiento intestinal.. el cuerpo nota los cambios así que no hagáis dietas libremente y sin control médico.

Para mí, lo mejor de todo que... mi hija se sintió feliz de controlarme para que no tuviera despistes.



¿Y por qué lo hice? Pues para colaborar con el equipo de investigación del Hospital Clínico de Madrid, dirigido por la Doctora Concepción Núñez, que lleva adelante un estudio muy interesante para nueva forma de diagnóstico de celiacos mucho mas fácil de lo que conocemos hasta ahora.

Para que los médicos lo tengan mucho mas claro, para los pacientes que tienen miedo a la biopsia intestinal, los que tienen miles de dudas porque en sangre no le saltan los anticuerpos clásicos, para un diagnóstico mucho mas rápido y con reintroducción del gluten de... ¡sólo 3 días! Y luego sólo un análisis de sangre.

No os lo creeréis pero, actualmente, es un sueño un tipo de diagnóstico tan eficaz y sabed  que gracias a esta línea de investigación será posible. Mejor os lo cuentan ellos:





Es bueno saber que se siguen muchas líneas de investigación muy interesantes respecto a la celiaquía aunque, también he podido comprobar, de primera mano, que el investigador no puede tener su cabeza 100% en su investigación sino que, hoy por hoy, debe destinar parte en ingeniárselas en la búsqueda de recursos económicos para continuarlos.

Las cosas son así y no sirven lamentaciones, críticas o comentarios políticos. Lo que sirve es colaborar en la medida de nuestras posibilidades y ahora mismo hay una alternativa, puesta en marcha, a través de:



¡Vamossss, no te quedes aquí parado.. Pincha el enlace, difunde, colabora, participa...!