#Glutenfree Cheesecake. Cooking Challenge

Me dicen los míos, que se nota que son muy míos, que patente esta tarta de lo rica que está.. jajaaaa.. inocentes corazones... ¡pues no hay tartas de queso en el mundo!




La realidad es que existe cierta obsesión humana por hacer suyas las cosas, está aumentando de forma exponencial la facilidad de oratoria para vanagloriarse a sí mismos y el esfuerzo es constante para destacar sobre los demás.

Agradezco mucho a los míos, tan míos, que me quieran tanto y vean mi trabajo en un pedestal pero prefiero seguir esforzándome en lo único que no es patentable e imposible de copiar: Estilo con humildad.



Esta tarta la tuve que repetir por un error catastrófico en la primera... ¡se me cayó al sacarla del horno!

La que lié, por cogerla mal, toda la cocina de pena para limpiarla y me quemé. Menos mal que no tenía alrededor a la niña... que suele estar.

Mis consejos: Una buena crema antiquemaduras en la cocina es mano de santo y no cojáis jamás un molde desmoldable agarrando por la silicona.

Lo bueno: Que la segunda la hice cambiando de alternativa y tengo dos opciones para contar.


Primero preparamos la base:

75 grs. cereales sin gluten
75 grs. almendras en granillo
75 grs. de mantequilla derretida.

(Medidas aproximadas. No es necesario una precisión exacta)

Preparación:

Mezclamos los cereales y las almendras en una bolsa de plástico y le pasamos el rodillo por encima para triturar un poco.

Mezclamos con la mantequilla con una cuchara en el molde donde vamos a hacer la tarta. Repartimos uniformemente y aplastamos.




Para la tarta.

Ingredientes:

4 huevos
200 grs. de azúcar
1/2 litro de nata líquida para montar
dos tarrinas de las grandes de philadelphia


Preparación:

1. Batir los huevos con el azúcar hasta que doble el volumen y lo veamos muy cremoso. En thermomix con mariposa y en amasadora o batidora con varillas.

2. Añadir la nata y el queso y batir hasta mezclar.

3. Echar sobre la base que tenemos y Hornear al baño maría durante hora y media a 170º. O bien, si no queréis usar el horno lo que hice la segunda vez fué que le quité la mariposa a la thermomix y calenté la masa durante 20 minutos a velocidad 6. Luego pasé la masa al molde y pasé al microondas 20 minutos potencia máxima.


Decoracíón:

Primero se prepara una capa de mermelada de arándanos. Se mezclan dos cucharadas colmadas de mermelada con una de agua. Se calienta un poco en el microondas y se vuelve mas líquido que se esparce bien y al enfriar vuelve a cuajar.

Colocamos por encima frambuesas y arándanos que se han pasado, previamente, por una mezcla de vinagre y azúcar que preparo en un plato. Aproximadamente una cucharada de vinagre suave de manzana y una cucharada de azúcar. Esto ayuda a que mantengan el brillo, suelten su azúcar y no se oxiden.

Unas hojas de menta que no sólo quedan bonitas sino que al comer mezclado con el resto da un toque muy especial y rico.





Ya sabéis que este reto es un desafío de amigas que llevamos en esto muchísimo tiempo y, curiosamente, este fin de semana nos vimos cuatro en Madrid. Que cualquiera que lo lea dirá que eso es fácil pero si os digo que coincidimos de Ibiza, Las Palmas, Salamanca y Madrid.

Vámonos a ver sus Chessecake.

Elvira de Los cerezos en flor
Rosa de Quocinando
Mercè de Cuina per a llaminers
Maragda de La Quinta de Luculus


Espero que os guste

Lourdes