Bizcocho de agua #singluten #sinleche #sinhuevo

Creo que el propósito de nuestra vida es evolucionar y aprender constantemente porque si no fuera así seríamos meros vegetales y, para que ese proceso sea realmente efectivo, el truco es sencillo: levantar la vista del ombligo y mirar hacia fuera.

Por eso en este #MayoCeliaco no quería olvidarme de que existen personas con varias alergias e intolerancias juntas que lo tienen mas difícil todavía.

No tiene gluten, ni leche, ni frutos secos, ni huevo...


Se lo ví a mi amiga M. Jose de Dit i Fet y me encantó la idea. Lo que he hecho es adaptar cantidades y cambiar la harina. El resultado es muy rico.

Ingredientes:

180 gr arroz
120 gr maizena
1 sobre de levadura de repostería sin gluten
300 gr agua
150 gr azúcar
80 gr aceite de oliva suave
Unas gotitas de esencia de vainilla

Preparación:

En un cuenco amplio mezclamos el agua, aceite, gotitas de esencia y el azúcar. Con una varilla de mano mezclamos bien hasta que vemos que el azúcar se ha disuelto.

En otro cuenco mezclamos la maizena, harina de arroz y levadura. Luego tamizamos sobre el cuenco que contiene el líquido y vamos mezclando bien.

Depositamos sobre el molde, previamente untado de aceite, y horneamos a 180º unos 35 minutos.

El molde que utilicé es de 25 cm de diámetro.

¿Qué os parece si os lo cuento en 1-2-3 y así os resulta mas fácil de recordar?

  1. Líquidos y azúcar
  2. Harinas y levadura tamizada
  3. 180º, 35 minutos




A mis hijos les ha gustado mucho así que espero que a vosotros también.

Lourdes

6 comentarios

  1. Anónimo5/07/2015

    ¡Uf! Se agradece un montón. Muchas veces veo recetas sin gluten, pero con proteínas lácteas. A veces es fácil adaptarlas y hacerlas con leche vegetal (especialmente los bizcochos), pero otras, no. Esta receta me va a venir muy bien porque a veces voy a casa de un niño alérgico al huevo y, como entre los dos sumamos tres alérgenos muy comunes en la alimentación (gluten, leche y huevo), se hace difícil llevar cosas aptas para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego cuando se suman alergias o intolerancias la dificultad se eleva en potencia.
      Me alegro que te sirva.

      Eliminar
  2. Qué maravilla, yo aún lo voy a adaptar un poco más, lo haré con harina de maíz únicamente a ver qué tal, que mi marido ahora no puede comer ni harina de arroz, uff.. gracias por la receta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo te sale mas esponjosa solo con maizena. Tamiza bien para que no haga grumos.
      Bss

      Eliminar
  3. Lourdes había visto este bizcocho por la red, tengo ganas de hacerlo un día.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Yo se lo había visto a M. Jose y creo que lo publicó en DaP.
      Bss

      Eliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!