Pulpo. Cooking Challenge

Nuestra queridísima Quo-Rosa nos dijo que quería Pulpo: ¡Uno de mis manjares favoritos! Siento, por ella, que me ha pillado en un momento de mucha intensidad de trabajo que si no le monto una ristra de pulpos en el post pero bueno...  He tirado de la receta que aprendí, hace años, y seguro que si investigo un poco alguno me da una colleja porque la cosa ha evolucionado. 

En la cocina, como en todo, hay que aprender y reciclarse constantemente.




Pues la técnica es la de: al agua hirviendo entra el pulpo, y sale, 3 veces. Y luego hay dos opciones, o se deja hervir tal cual y se va comprobando con un tenedor como va o en olla express 5 minutos (hablo de la multirrápida, la tradicional es mas tiempo).



Y... ¿Cómo nos gusta mas?..  Madre mía... con pimentón picante de La Vera que, pocas veces lo pongo por mis hijos pero, últimamente hago dos bandejas y así hay opción de pimentón dulce y pimentón picante... con cerveza... goooorda!!

Por supuesto, me parece imprescindible, lo acompaño con patata cocida que es una delicia.

Preparo en un plato de madera una base de pulpo cortado en rodajas, patatas cocida troceada, pimentón picante de La Vera, aceite de oliva virgen extra a ser posible variedad picual y sal en escamas maldon.

¡Placer!





Y siempre me reservo para el día siguiente, que normalmente como sola en día de diario, una ensalada de patata cocida, coliflor cocida, cebolla, pulpo, vinagre de módena y un buen aove.



Y las pulperas mayores del reino blogueril este mes son!!!:

Elvira de Los cerezos en flor
Rosa de Quocinando

¡Me voy a verlas!

Espero que os guste

Lourdes