lunes, agosto 31, 2015

Muffins de arándanos by NuriaChef

En el verano dejé un poco aparcado el blog y, también, algo de lado la cocina por el calor. Pero lo que jamás dejo de lado es la pasión que tengo por la gastronomía en todos los sentidos. Así que me di el capricho de comprarme unos libros de recetas de esos que se comen con la vista, maravillosamente ilustrados y muy bien explicados.

Son libros emblemáticos de recetas "gluteneras" pero cada vez encuentro menos misterio para adaptarlas así que ya era hora de que les levantara la veda. 

Recurrí compra online. Cuando llegaron a casa yo estaba en el trabajo, lo recogieron mis hijos y me encontré con que... ¡estaban marcados con post-it!




Había sido la niña que, ni corta ni perezosa, me dice: quiero esto y esto... y esto...

Uff... Le dije que yo no tengo las mismas vacaciones que ella y necesitaba descansar, al menos, de alguna de mis facetas pero que podía mirar con cual receta se atrevía. Yo tan sólo le indicaría qué adaptación necesitaría para hacerlo sin gluten.

¿Creéis que se amilanó lo mas mínimo?

(Observad en la foto la de post-it que tiene el libro)



Ingredientes:

200 grs. de azúcar
280 grs. de harina sin gluten Schar Dolci
1 cucharada rasa de levadura (utilicé de Dayelet)
pizca de sal
1 huevo
40 gr. aceite
ralladura de la cascara de un limón
250 grs. de leche
unas gotas de esencia de vainilla
200 grs. arándanos

Preparación:

1. Tamizar harina, azúcar, levadura y sal en un bol grande.

2. En otro bol batir el huevo, aceite, ralladura de limón, esencia de vainilla y la leche. Añadir al bol de la harina y mezclar bien con batidor de mano.

3. Añadir los arándanos y mezclar despacio con espátula de silicona.

4. Rellenar los moldes hasta sus 3/4 partes de capacidad.

5. Hornear 20 minutos a 200 grados.




Observaciones:

No debe utilizarse ningún aparato para hacer esta receta. Sale mejor a mano.

Estos muffins duran mucho tiempo tiernos si se guardan en un tarro grande de cristal o en una bolsa de plástico.




Espero que os guste,


Lourdes

9 comentarios :

  1. Que pintaza! Y que tiernitos se ven! Como maneja ya tu hija, dentro de poco te va a relevar del puesto ^_^. Me han encantado estos muffins, me las apunto que tienen que estar riquisimas!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tiernísimos y duran muy bien varios días y ricos. Voy a hacer que los haga de varias frutas para que vaya apreciando mas la fruta.
      Bsss

      Eliminar
  2. Hola Lourdes, vaya pedazo de muffins que se ha marcado Nuria... tienen una pinta deliciosa... a mi peque le gustan mucho éste tipo de dulces, así que, con tu permiso y el de Nuria claro, me llevo la receta...
    Mi enhorabuena a Nuria!

    Besotes Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Toda tuya!. Además creo que hay ahora por la tierra montón de moras ¿A que sí?
      Bssss

      Eliminar
  3. Hola wapa muchas gracias por la visita me ha encantado venir a conocerte ,seguro que los muffis estan de rexupete no hay mas que ver las fotos dicen comeme, vaya arte tiene tu hija en la cocina.
    Bicos mil y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que siga con ello porque ella es celíaca y si mas adelante quiere salir fuera a estudiar o trabajar tendrá que apañárselas para poder comer rico.
      Bsss

      Eliminar
  4. Anónimo9/01/2015

    Hola. Podrías decir el nombre del libro de rectas? Hace tiempo que busco un libro con fotografías del paso a paso y no encuentro ninguno que me guste.
    Gracias de antemano. Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro que sí. Mira te pongo un enlace donde hacen una reseña del libro en directo al Paladar. Te encantará. http://www.directoalpaladar.com/libros-de-cocina/pasteles-pastas-galletas-merengues-tartas-panes-dulces-y-salados-libro-de-recetas

      Eliminar
  5. ¡Hola Lourdes! Me ha encantado conocer tu blog! y leer esta historia ¡ha sido fantástico!

    Así me gusta, que los hijos recojan el testigo de los padres y se metan sin miedo en la cocina. Seguro que Nuria repite porque le han quedado unos muffins perfectos ¡y muy ricos ¿verdad?!

    Me quedo como seguidora para no perderme nada

    Si te apetece conocerme será un placer recibirte en mi blog http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com