jueves, septiembre 03, 2015

Fettuccine #singluten con almejas

Qué tendrá la pasta que le gusta tanto a mis hijo mayor. Recuerdo que estuvimos 15 días en Italia y fue super feliz porque todos los días la comía. 

El pobre lloró mucho cuando supo que su hermanita no podría comerla como él y se ofuscaba cuando probaba la sin gluten... era mala... mala. De tal manera que le hacía a él su pasta glutenera y a la niña le hacía otra cosa, no pasta que, repito, era mala y me negaba a que la pobre, encima de celíaca tuviera que comer "aquello". 

Pero, afortunadamente, han ido evolucionando y poco a poco hemos ido haciendo desaparecer la "conglu" de casa sustituyéndola por buenas pastas sin gluten elegidas por nuestro particular experto y cocinándola para todos... ¡¡qué gusto!! Gusto para mí que cocino lo mismo para todos y gusto de verlos disfrutar por igual de un plato. Cada uno tiene su pan y él, por propio instinto, parte su pan fuera de la mesa pero... eso no importa nada... ¡en el plato tienen lo mismo y está buenísimo!



Ahora mismo seguimos descartado algunas marcas de pasta sin gluten pero ya son varias las que nos convencen y veo como día a día tenemos mas opciones en el mercado.

Creo que cualquiera de los que lleven unos años en el mundo sin gluten sabe que no solo hablo de sabor sino también de textura. Recuerdo que antes ¡se hacían puré! Y, en cambio ahora, mirad...



Ingredientes:

Fetuccine sin gluten de San Mills
1 puerro
2 dientes de ajo
3 tomates grandes bien rojos
1 cucharadita de pimentón agridulce de La Vera
 sal
1/2 kg. de almejas


Preparación:

1. Poner una olla grande con agua a cocer en el fuego. Es importante agua abundante para que cueza bien la pasta. Cuando hierve el agua echar la sal y los espaguetis. Removed y mantener 8 minutos.

2. Poner las almejas en un cuenco con agua, un poco de sal y un chorretín de vinagre para que suelten tierra.

3. En una sartén grande ponerla en otro fuego y echar aceite hasta cubrir el fondo. Echar el puerro troceado y el ajo a rehogar.

4. Mientras, rallar el tomate con un rallador y desechar la piel. Añadir el tomate a la sartén.

5. Cuando el tomate esté frito, echar una cucharada de pimentón, las almejas escurridas y limpias, remover y tapar con una tapa. En un minutillo habrán abierto las almejas.

6. Escurrid los fettuccine que ya estarán hechos y añadir a la sartén. Remover bien para que se mezclen los sabores.




Espero que os guste,

Lourdes

13 comentarios :

  1. ¡Hola Lourdes!

    Te leo y tomo conciencia de lo que tiene que suponer tener un celíaco en casa, el cuidado para que no se contaminen sus platos, la lucha por encontrar buenas marcas de productos sin gluten y el "problema" que puede suponer preparar comidas distintas cuando son pequeños (y no me refiero precisamente a tener que hacer dos comidas diferentes cada día)

    Sin duda eres toda una luchadora y me alegro mucho de que compartas tus vivencias y experiencias con nosotros. Seguro que estás ayudando a mucha gente

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... creo que cualquier madre se convierte en luchadora en pos de sus hijos. Mi idea es transmitido con positivismo que no siempre es fácil.
      Gracias por entender que no es sencillo.
      Bssss

      Eliminar
  2. Estos fetichini tiene que estar riquísimos a la marinera! Yo también soy una adicta a la pasta por lo que hasta que encontré una que me convenció paso tiempo, incluso a veces la tengo que hacerla yo con el brazo para quitarme el capricho de alguna de estas. Te han quedado impresionantes

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía tienen que mejorar pues de hecho sueltan mucho almidón en la cocción pero hay que reconocer que han mejorado muchísimo en sabor y textura en los últimos 5 años.
      Bsss

      Eliminar
  3. Hola!!! Yo he dejado de hacer pasta porque hasta ahora las que he probado son realmente malas!! Tanto de sabor como de textura porque se rompen.. Me podrías aconsejar marcas porfi??? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En relación Calidad/Precio me quedo con San Mills, mas cara pero buenísimas Farabella. Y Schar ha sacado una nueva línea que van en caja azul de los que he probado los macarrones y muchísimo mejor de lo que eran!!.
      Hasta ahora son mis elecciones.
      Bsss

      Eliminar
    2. Muchas gracias!! Sans mill me suena de haberla visto en una herboristeria, oa probaré... La otra no me suena de nada y schar no la he probado. La verdad pensaba que todas eran igual de malas y solo había comprado las del super que creo que son de gallo... A ver si encuentro las que tu dices... Mil gracias!!!

      Eliminar
    3. Muchas gracias!! Sans mill me suena de haberla visto en una herboristeria, oa probaré... La otra no me suena de nada y schar no la he probado. La verdad pensaba que todas eran igual de malas y solo había comprado las del super que creo que son de gallo... A ver si encuentro las que tu dices... Mil gracias!!!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Tu hijo igual que el mío, locos por la pasta. Leyéndote me doy cuenta lo complicado que es el mundo singluten. Menos mal que va avanzando y que tú eres la guerrera singlu
    Besos
    Emma
    (Por cierto el otro día comenté en la anterior entrada pero no sé que pasó q no lo veo. Que mayor está tu niña)

    ResponderEliminar
  6. Pues no he visto el comentario que dices... debió perderse. La niña está estirando ahora!!!.
    Bsss

    ResponderEliminar
  7. Begoña Herrero Herrero9/24/2015

    Ricos, riquísimos!! Desde que pusiste la receta ya los hemos comido dos veces y nos han encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com