jueves, octubre 22, 2015

Espaguetis de calabacin

En marzo de 2014 publiqué unos tallarines de calabacín que estan muy buenos pero los hice con un pelador de patata y no acababan de dar el pego. Hace poco le ví a Diana, del blog Como en casa sin gluten, sus espaguetis de calabacín y antojo que me crió... salí rauda y veloz a comprarme el artilugio con el que mis espaguetis saldrían muuuuucho mejor. 

Así que en los días que mis hijos comen espaguetis que les vuelven locos pues yo me los preparo de calabacín que se hacen en un momento, me gustan mucho mas y a mi cuerpo perezoso en gastar calorías le viene muy bien.





Cada semana los preparo según tengo ingredientes o según me da ese día así que hoy os pongo la receta tal como la preparé ayer:

Ingredientes:

1/2 puerro
1/2 pimiento rojo
1 Volador pequeño
1 calabacín
aceite
sal

Preparación:

1. Cortamos en juliana el puerro, pimiento, volador y rallamos el calabacín con el rallador especial de hacer tallarines (también sirve para hacer patatas paja).

2. Ponemos en una sartén amplia un chorro de aceite que cubra lo justo el fondo y, cuando se caliente, echamos el pimiento que es el ingrediente que mas tiempo necesita para freir.

3. Cuando veamos que el pimiento comienza a tomar color añadimos el puerro y removemos.

4. Cuando el puerro comience a tomar color añadimos el calabacín y el volador. Salamos y salpimentamos y removemos bien. Cuando veamos que el volador ha encogido y empieza a soltar algo de agua retiramos rápidamente del fuego y servimos. (Ver nota abajo)





Notas:

• El artilugio para hacer espaguetis en cuestión es como un pelador de patatas pero con unas puntas cortantes incrustadas que hace tiras lo que cortamos. Puede servir también, por ejemplo, para hacer patatas paja o zanahoria rallada en tiras finitas.

• El volador debe encogerse al freír pero debemos evitar que pierda su agua porque entonces se volverá duro y necesitará, para volverlo blando otra vez, añadirlo a algún guiso durante mucho tiempo. 



 


Espero que os guste,

Lourdes


14 comentarios :

  1. Hola, ¿te puedo preguntar dónde has comprado el rallador para hacer los calabacines? Llevo tiempo queriendo uno y no lo encuentro. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este le he comprado en Lekué pero ademas en tiendas especializadas hay mas artilugios para hacer espaguetis unos a modo sacapuntas y otros mas sofisticados con manivela.
      Ya hay de todo...
      Bsss

      Eliminar
  2. Que buenos tienen que estar!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimos!!! Casi todas las semanas me los preparo y cada vez con lo que se me ocurra de acompañamiento.
      Bsss

      Eliminar
  3. No me había fijado nunca en ese tipo de "pela-todo". Qué curioso. Con un poco de imaginación dará mucho juego. En este caso verdurita con otra presentación.
    Ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... es verdad... Se pueden hacer cositas curiosas.
      Bsss

      Eliminar
  4. Qué ricos y qué bien te han quedado!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en un momento!!! Fundamental para mí en los días de diario que apenas tengo tiempo para cocinar.
      Bssss

      Eliminar
  5. nunca los he probado, pero tu receta es super bonita y para los amantes de las verduras (como es mi caso) un gran descubrimiento, yo también voy a comprarme el artilugio jijiji
    un abrazo y feliz fin de semana
    Rosa

    ResponderEliminar
  6. Precisamente a Diana se los vi yo también y me encantaron. No me extraña que te hayas animado ¡te han quedado estupendos y seguro que están riquísimos!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encantan los espaguetis de calabacín! Crudos, cocinados como en tu receta, en ensalada, con tomate, con aguacate, con bechamel... Soy una fanática =)
    Yo hago los espaguetis de dos formas, como vivo entre Madrid y París en cada casa tengo un aparato. En Madrid tengo el "spiralizer" que es una especie de mandolina (en internet hay varios tipos) y en París tengo un pelador que tiene dientecitos para hacer los espaguetis. Los dos son muy útiles y dan buenos resultados ¡Gran descubrimiento!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Desde mi más profunda ignorancia... qué es un volador?? por lo demás... tiene un aspecto rico rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains perdona que no he especificado!!! Es una variedad de Calamar. Hace mucho que pedí en la pescadería calamar y me dijo el pescadero que por qué no me llevaba volador que es mas sabroso??? Me lo aprendí y desde entonces lo utilizo mucho para guisos.

      Eliminar
    2. Qué curioso! no lo había oído nunca. A partir de ahora me fijaré en la pescadería aunque no se porque me da que no voy a encontrar...

      Eliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com