miércoles, octubre 14, 2015

#Pan #SinGluten para elegir

Estoy preparando mi post para el día mundial del pan, un pan integral al que le he reducido mucho el almidón y, pensando en como redactarlo, me he dado cuenta que tenía que hacer un post previo con mi selección de panes fáciles e infalibles.

Pero me gustaría aclarar mis premisas para hacer pan sin gluten:

1. Si utilizo una mix comercial:

  • Intento reducir su almidón sustituyendo parte de la harina por alguna harina de cereal entero como quinoa, teff, sarraceno, arroz...
  • Trato de no añadir ningún aditivo como goma xantana porque ya lo lleva la mix.


2. Si utilizo harinas naturales:

  • Necesitaré, por necesidad de panificación, añadir a la mezcla algún almidón.
  • También necesitaré añadir algún tipo de aditivo gelificante como: goma xantana, semillas de chía, psillium. A mí personalmente me gusta mas la harina de semillas de Chía.

3. Económicamente sale mas o menos parecido utilizar Mixes que harinas naturales. ¿Mas sano una que otra? Pues dependerá de como utilices ambas... estoy segura que cualquier mix puede ser mas sana que si haces una mezcla con exceso de aditivo como goma xantana.. ¿lógico?


Bueno pues aquí tienes mi pequeña recopilación indispensable.






Espero que os guste,

  Lourdes

8 comentarios :

  1. Totalmente indispensables!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!... Lo verdaderamente indispensable es captar la esencia de la panificación y una vez pillado da igual la harina que te pongan por delante.
      Bssss

      Eliminar
  2. Creo que es una entrada muy interesante Lourdes, ya sabes que yo siempre aprendo mucho con todo lo que publicas porque ando muy pez en este tema

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca si en algún momento necesitas orientación o quieres consultarme algo no dudes en escribirme a mi mail.
      Bssss

      Eliminar
  3. Una entrada genial. Para mi eres una gran maestra. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy!!!... Prefiero que me llamen Aprendiza!!
      Bssss

      Eliminar
  4. Hola: una gran variedades de panes y sin gluten!! Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. La moda y la belleza son mis hobbies junto con mi colección de muñecas Barbie. En este momento tengo un blog dedicado a esas muñecas que te invito a visitarlo: http://all4barbie.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La moda y la belleza también son mis hobbies aunque perdí la juventud.. jajaa.. Pero me dejo mucho guiar por las que sois expertas y sigo blogs con esta temática.
      A la Barbie le hace falta comer un poquito ¿no? Ahora voy a visitarte.
      Bsss

      Eliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com