lunes, diciembre 14, 2015

Crema de lombarda y manzana

Pues nada... que ya he visto, en las estadísticas, que lo que mas se busca ahora mismo son recetas para las fiestas.

Yo, que también lo hago, busco: no repetir, platos ligeros, económicos y que pueda dejarse hecho de un día para otro.






Una cremita para empezar la Noche Buena, que seguramente hará frío y querremos coger calorcito creo que es ideal. La lombarda con manzana es muy digestiva y el color lo hace muy festivo... ¿No os parece?




Ingredientes:

1 lombarda
4 manzanas
sal
comino
Aove (aceite de oliva virgen extra)
Nata (vegetal si se desea)
Lonchas de jamón

Preparación:

1. Lo primero es cocer la lombarda y la manzana. La lombarda como tiene mas tiempo de cocción pues la troceamos muy pequeñita y la manzana la pelamos y troceamos en trozos grandes. Así lo podremos hacer a la vez.

2. A mi me gusta la cocción al vapor. Tendremos una crema mas espesa y mas intensa en sabor. Los estuches de lekué son ideales para hacerlo en el microondas y si no pues en una vaporera corriente que se pone sobre una cazuela con agua. Vais mirando el punto de cocción.

3. Cuando tenemos la lombarda y manzana lista pues pasamos a un procesador de alimentos (batidora grande) donde añadimos, además, sal, comino y un chorrito de buen aceite.

4. Se sirve bien caliente, se pone un chorretín de nata sobre la crema y se "pincha" un trozo de jamón deshidratado.

Nota: para deshidratar el jamón se ponen las lonchas entre dos hojas de papel de cocina y se mete al microondas medio minutito.



Espero que os guste,

Lourdes

4 comentarios :

  1. Tiene un color espectacular!!besos

    ResponderEliminar
  2. Suelo hacer lombarda con manzana, pero de acompañamiento para el plato. Así no la he probado nunca. Ya me puedo imaginar lo rica que está.

    ResponderEliminar
  3. Tengo media lombarda en la nevera esperando una receta diferente. Me parece una muy buena propuesta y seguro que está buenísima.

    ResponderEliminar
  4. Woww esto si que es distinto, que color mas llamativo, jeje, me tienta de probarla, la verdad, porque yo acostumbro a usar mucho la manzana en la cocina.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com