Cous cous #singluten con langostinos al curry

El cous cous clásico es de sémola de trigo duro y, por tanto, totalmente vetado para los celíacos por ello yo lo tenía totalmente olvidado y tachado de mi lista de recetas.

Aunque había alguna marca en el mercado sin gluten una no me gustaba nada el resultado y la otra era muy difícil de encontrar.

Hace poco que Schar ha lanzado su cous cous sin gluten de maiz y sinceramente... ¡me parece riquísimo!







Se prepara exactamente igual que el convencional (abajo lo explico), es facilísimo y rápido de hacer,  y versátil por la cantidad de opciones que admite.

En esca ocasión quise aprovechar unos langostinos que me quedaban congelados de las navidades y había que darles salida.



Ingredientes:

300 grs. cous cous
300 grs. agua
sal
1 cucharadita de mantequilla
Aove (Aceite de oliva virgen extra)
1 puerro
Langostinos
1 cucharadita de harina de arroz
1 vao de sidra
Curry (Onena es la marca que uso como apta para celíacos)


Preparación:

1. Poner a hervir el agua, en una olla amplia, con una cucharadita de aceite, otra de sal y una cucharada de verdura deshidratada en polvo.

2. Cuando rompe el hervor, quitar del fuego y echar el cuscús. Revolver inmediantamente para que todo el cuscús absorba el líquido. Tapar la olla y dejar reposar por 5 minutos.

3. Al destapar la olla, echar una cucharadita de mantequilla y remover de nuevo para que el cuscús se desgrane y quede sueltecito. Pasar al tajine (recipiente típico árabe) para que se mantenga caliente.

Hacemos los langostinos:

4. En una sartén echamos un chorrito que cubra el fondo de aove y la ponemos al fuego. Cuando el aceite esté caliente echamos los langostinos sin pelar y rehogamos vuelta y vuelta. Retiramos a un plato.

5. En ese mismo aceite echamos el puerro bien troceado a rehogar a fuego medio. Mientras vamos pelando los langostinos.

6. Cuando el puerro empiece a tomar color echamos la cucharadita de harina de arroz y rápidamente el vaso de sidra y una cucharada de curry. Salamos y dejamos hervir.

7. Cuando veamos que la salsa comienza a espesar añadimos los langostinos pelados y vertemos toda la mezcla sobre el cous cous.




Están deliciosos y lo voy a repetir mas de una vez... lo veo.





Espero que os guste,

Lourdes