lunes, enero 18, 2016

Cous cous #singluten con langostinos al curry

El cous cous clásico es de sémola de trigo duro y, por tanto, totalmente vetado para los celíacos por ello yo lo tenía totalmente olvidado y tachado de mi lista de recetas.

Aunque había alguna marca en el mercado sin gluten una no me gustaba nada el resultado y la otra era muy difícil de encontrar.

Hace poco que Schar ha lanzado su cous cous sin gluten de maiz y sinceramente... ¡me parece riquísimo!







Se prepara exactamente igual que el convencional (abajo lo explico), es facilísimo y rápido de hacer,  y versátil por la cantidad de opciones que admite.

En esca ocasión quise aprovechar unos langostinos que me quedaban congelados de las navidades y había que darles salida.



Ingredientes:

300 grs. cous cous
300 grs. agua
sal
1 cucharadita de mantequilla
Aove (Aceite de oliva virgen extra)
1 puerro
Langostinos
1 cucharadita de harina de arroz
1 vao de sidra
Curry (Onena es la marca que uso como apta para celíacos)


Preparación:

1. Poner a hervir el agua, en una olla amplia, con una cucharadita de aceite, otra de sal y una cucharada de verdura deshidratada en polvo.

2. Cuando rompe el hervor, quitar del fuego y echar el cuscús. Revolver inmediantamente para que todo el cuscús absorba el líquido. Tapar la olla y dejar reposar por 5 minutos.

3. Al destapar la olla, echar una cucharadita de mantequilla y remover de nuevo para que el cuscús se desgrane y quede sueltecito. Pasar al tajine (recipiente típico árabe) para que se mantenga caliente.

Hacemos los langostinos:

4. En una sartén echamos un chorrito que cubra el fondo de aove y la ponemos al fuego. Cuando el aceite esté caliente echamos los langostinos sin pelar y rehogamos vuelta y vuelta. Retiramos a un plato.

5. En ese mismo aceite echamos el puerro bien troceado a rehogar a fuego medio. Mientras vamos pelando los langostinos.

6. Cuando el puerro empiece a tomar color echamos la cucharadita de harina de arroz y rápidamente el vaso de sidra y una cucharada de curry. Salamos y dejamos hervir.

7. Cuando veamos que la salsa comienza a espesar añadimos los langostinos pelados y vertemos toda la mezcla sobre el cous cous.




Están deliciosos y lo voy a repetir mas de una vez... lo veo.





Espero que os guste,

Lourdes

6 comentarios :

  1. Qué rico, me encanta el curry y con esta pasta y los langostinos se ve un plato maravilloso. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Uno de los platos que nunca he probado!!! Tengo que buscar el cus cus de schar. Gracias por el chivatazo Lourdes!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Uno de los platos que nunca he probado!!! Tengo que buscar el cus cus de schar. Gracias por el chivatazo Lourdes!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Yo sólo he preparado el cus-cús tradicional pero me parece estupendo que se le ofreza a los celíacos una alternativa que esté buena. ¡Me encanta pasar por tu blog! siempre aprendo algo nuevo, que nunca sabemos cuándo nos va a hacer falta todo lo que nos cuentas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. el cous-cous me encanta y a todos en casa también, tus fotos me han abierto el apetito
    Un abrazo
    Rosa

    ResponderEliminar
  6. Platazo, platazo!! Tengo además un paquete de cous cous de schar sin aprovechar. ¡con lo que me gustaba a mi! Y encima tienes hasta el recipiente y todo.

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com