Escamas de sal y pimentón

¿Conocéis la sal en escamas al pimentón? Bueno pues yo de oídas pero lo he buscado y no doy con ello. Obviamente, está en mi lista de compra en mi próxima incursión en Cáceres. 

Como soy cabezona y tenía unas ganas tremendas de probar con ellas pues decidí que intentaría elaborarlo de una forma casera. 

El resultado es asombroso y el sabor y color que le da a los platos es sencillamente... ¡magnífico!





Tenía dudas de que la escama de sal absorbiera el pimentón sin problemas y permaneciera sueltecita para utilizar. Por la cabeza se me pasaban elementos que podían hacer fallido el intento como la humedad ambiente que hiciera que quedara apelmazado o la sequía que hiciera que ambos elementos permanecieran independientes... No sé, no soy experta y soy consciente de que podía haber circunstancias que escaparan de mi conocimiento pero... ¿qué perdía con probar?



Preparación:

Utilicé una buena sal en escamas y un buen pimentón D.O. La Vera dulce

En un tarrito eché sal en escamas y pimentón dulce. Cerré el tarro y sacudí para que se mezclaran bien ambos elementos. 

Se deja el tarro en lugar seco y cerrado durante 24 horas.

Cuando pasa ese tiempo se pasa todo el preparado por un colador fino para sacudir los restos de pimentón y quede en él la sal impregnada.

Devolvemos la sal al tarrito y lista para usar.

Mirad en la foto de abajo el buen resultado.





Veréis en próximas recetas que publique su uso. Ya lo he probado y es espectacular.

Lourdes