Escamas de sal y pimentón

¿Conocéis la sal en escamas al pimentón? Bueno pues yo de oídas pero lo he buscado y no doy con ello. Obviamente, está en mi lista de compra en mi próxima incursión en Cáceres. 

Como soy cabezona y tenía unas ganas tremendas de probar con ellas pues decidí que intentaría elaborarlo de una forma casera. 

El resultado es asombroso y el sabor y color que le da a los platos es sencillamente... ¡magnífico!





Tenía dudas de que la escama de sal absorbiera el pimentón sin problemas y permaneciera sueltecita para utilizar. Por la cabeza se me pasaban elementos que podían hacer fallido el intento como la humedad ambiente que hiciera que quedara apelmazado o la sequía que hiciera que ambos elementos permanecieran independientes... No sé, no soy experta y soy consciente de que podía haber circunstancias que escaparan de mi conocimiento pero... ¿qué perdía con probar?



Preparación:

Utilicé una buena sal en escamas y un buen pimentón D.O. La Vera dulce

En un tarrito eché sal en escamas y pimentón dulce. Cerré el tarro y sacudí para que se mezclaran bien ambos elementos. 

Se deja el tarro en lugar seco y cerrado durante 24 horas.

Cuando pasa ese tiempo se pasa todo el preparado por un colador fino para sacudir los restos de pimentón y quede en él la sal impregnada.

Devolvemos la sal al tarrito y lista para usar.

Mirad en la foto de abajo el buen resultado.





Veréis en próximas recetas que publique su uso. Ya lo he probado y es espectacular.

Lourdes

6 comentarios

  1. Lo probaré, seguro que la utilizare un montón.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha convertido en un básico y me encanta ver el tarrito en mi vitrina.
      Bsss

      Eliminar
  2. Hola Lourdes, qué buena idea...! Ya estoy corriendo para preparar mi botecito de sal en escamas al pimentón de la Vera...!

    Besotes Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan fácil y taaaaan especial.
      Bsss

      Eliminar
  3. Una idea buenísima! en cualquier momento alguien te copia la idea y aparece en el Super.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaaaa.. Bueno, el mundo es de todos!!! Bsss

      Eliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!