Reconstituyente de invierno. Cooking challenge


Creíamos que ya podíamos olvidarnos del invierno ¿eh? Qué fríooooo!!!! ¡Pero oiga planeta que no hay quién lo entienda! 

Claro que... nosotros y nada mas que nosotros, esa especie que dice llamarse humana pero que destruye su preciosa casa llamada Tierra, tenemos la culpa. Sí... todos... y partiendo de nuestras quejas que si hace frío, que si hay sequía, que si llueve demasiado ... disfrutemos de los momentos en esta preciosa morada redonda y dejémonos de tontás!!!

Y no quiero entrar en ese tema de si este cacho de planeta es tuyo o mío y que si de esa linde "p'allá" es territorio indio o vikingo... Me explico ¿no? Absurda pelea de quienes estamos de paso y no volveremos nunca... o, lo mismo si existe reencarnación caemos en el otro lado de la linde jajaaaa!!!

A lo que voy... ¿Qué hace frío? Pues tiremos de nuestros suculentos reconstituyentes y disfrutémoslos... Claro que hay excepciones cuando digo que nada de quejarse eh???? Que me plantan en Suíza y seguro que mi introducción, excepto en el tercer párrafo, cambia... Ainsss pobre Elvira de Los Cerezos en Flor... con razón nos pide este reto.






Pues justo hoy he tenido que ponerle este caldito a mi enana que ha venido de una excursión congelada pero claro... ¡Alma cándida! Va con zapatillitas en plan mona... Es lo que tiene que su madre, o sea yo, salga muy temprano a trabajar y pierda el control sobre como sale de casa. En fín... me marcho a ver las propuestas de mis amigas que necesito mas opciones que me da que... este invierno se tomará un cacho de primavera.

Elvira de Los cerezos en flor
Rosa de Quocinando

¡Me voy a verlas!




Bueno pues mi reconstituyente es muy sencillo y el mismo preparado da para las tres opciones que veis en las fotos: Un caldito, una sopa o un puré... a elegir.

Ingredientes:

Pollo de corral
Trozo de ternasco
Hueso de Ternera
Apio
Zanahoria
Puerro
Perejil
Agua

2 dientes de Ajo
Sal


Preparación:


1. Ponemos todos los ingredientes excepto el ajo y la sal en la olla express. Cerramos y llevamos a ebullición. Una vez que sube la pesa mantenemos en el fuego unos 25 minutos.

2. Cuando enfríe la olla y podamos abrir entonces la ponemos en el fuego otra vez pero abierta y añadimos el ajo bien "machao" con la sal y dejamos hervir unos minutos.

3. Podemos servir en caldo para tomar bebido y calentarnos en un momentito. Podemos servir en sopa desmenuzando en el caldo un poco de pollo y verdura. O hacer puré batiendo los ingredientes, desechando los huesos de la carne.





Espero que os guste,


Lourdes

5 comentarios

  1. Jajajajaja mejor no vengas a comprobarlo que te quedas cubito al instante!! Si cuando pido algo reconfortante es por algo...ni te imaginas el frío que hace hoy! Esta versión sopa-crema según nos venga, es genial Lourdes. Me encanta!! Un beso para tu princesa de las zapatillas divinas de la muerte y otro para su madre!!

    ResponderEliminar
  2. Mi madre siempre y cuando estaba fuera de casa unos días, a la vuelta me espera con una sopita de fideos...ohh que me confortaba llegar a casa y que me cuidara la mama!! me encanta tu propuesta... Ay es las niñas son muy presumidas jaja.. y los niños.. y luego los ves "arrecios" de frio jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola: efectivamente parece que el invierno acaba de llegar porque bajaron mucho las temperaturas. La sopa y los caldos son lo mejor para eliminar el frío. Una receta perfecta. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Me río al leerte, me siento super identificada, o hago que mis hijos salgan como dos osos polares y luego se asfixian o van de medio verano y se pelan de frío...pobrecitos!! menos mal que somos madres con recetas reconfortantes, a la tuya me la apunto, no sabes cómo me apetecería tener un bol para cenar esta noche :))
    Un besito preciosa!!

    ResponderEliminar
  5. Que ricura por dios! Seguro que devuelve la vida a un muerto!!! Y con el toque del ajo que tanto me gusta!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!