Reconstituyente de invierno. Cooking challenge


Creíamos que ya podíamos olvidarnos del invierno ¿eh? Qué fríooooo!!!! ¡Pero oiga planeta que no hay quién lo entienda! 

Claro que... nosotros y nada mas que nosotros, esa especie que dice llamarse humana pero que destruye su preciosa casa llamada Tierra, tenemos la culpa. Sí... todos... y partiendo de nuestras quejas que si hace frío, que si hay sequía, que si llueve demasiado ... disfrutemos de los momentos en esta preciosa morada redonda y dejémonos de tontás!!!

Y no quiero entrar en ese tema de si este cacho de planeta es tuyo o mío y que si de esa linde "p'allá" es territorio indio o vikingo... Me explico ¿no? Absurda pelea de quienes estamos de paso y no volveremos nunca... o, lo mismo si existe reencarnación caemos en el otro lado de la linde jajaaaa!!!

A lo que voy... ¿Qué hace frío? Pues tiremos de nuestros suculentos reconstituyentes y disfrutémoslos... Claro que hay excepciones cuando digo que nada de quejarse eh???? Que me plantan en Suíza y seguro que mi introducción, excepto en el tercer párrafo, cambia... Ainsss pobre Elvira de Los Cerezos en Flor... con razón nos pide este reto.






Pues justo hoy he tenido que ponerle este caldito a mi enana que ha venido de una excursión congelada pero claro... ¡Alma cándida! Va con zapatillitas en plan mona... Es lo que tiene que su madre, o sea yo, salga muy temprano a trabajar y pierda el control sobre como sale de casa. En fín... me marcho a ver las propuestas de mis amigas que necesito mas opciones que me da que... este invierno se tomará un cacho de primavera.

Elvira de Los cerezos en flor
Rosa de Quocinando

¡Me voy a verlas!




Bueno pues mi reconstituyente es muy sencillo y el mismo preparado da para las tres opciones que veis en las fotos: Un caldito, una sopa o un puré... a elegir.

Ingredientes:

Pollo de corral
Trozo de ternasco
Hueso de Ternera
Apio
Zanahoria
Puerro
Perejil
Agua

2 dientes de Ajo
Sal


Preparación:


1. Ponemos todos los ingredientes excepto el ajo y la sal en la olla express. Cerramos y llevamos a ebullición. Una vez que sube la pesa mantenemos en el fuego unos 25 minutos.

2. Cuando enfríe la olla y podamos abrir entonces la ponemos en el fuego otra vez pero abierta y añadimos el ajo bien "machao" con la sal y dejamos hervir unos minutos.

3. Podemos servir en caldo para tomar bebido y calentarnos en un momentito. Podemos servir en sopa desmenuzando en el caldo un poco de pollo y verdura. O hacer puré batiendo los ingredientes, desechando los huesos de la carne.





Espero que os guste,


Lourdes