Risotto de zanahoria

Este risotto de zanahoria no es un risotto cualquiera... tiene amor y es una receta que surge en mi cocina por mi participación en #CocinadeCine.

Nos gustó mucho pues nunca lo había hecho así y, además, produjo una conversación muy profunda mientras estábamos, mi familia, en la mesa.





Este mes La cocina TS nos ha liado pero bien... había que buscar una película de amor y preparar un plato que la representara.

Nos ha movido a unos buenos pocos a rompernos la cabeza y cocinar.  Aquí podéis ver la recopilación que no tiene desperdicio alguno. 

Mi elección ha sido la película "Bajo la misma estrella" Una película muy emotiva donde el amor  hace aparcar a un lado el cáncer, nos hace reflexionar y darnos cuenta que debemos vivir intensamente el momento.

El fragmento que represento en esta receta es este que podéis ver a continuación:

 





Habéis visto que comienza su comida especial con la apertura de un gran Champagne, Es Dom Pérignon y el camarero les dice... ¿Sabéis que dijo su creador cuando lo probó por primera vez? ¡Estoy saboreando las estrellas!

Mis estrellas, las que a mí me gustan saborear están mas al sur y por ello mi elección para mi comida especial es este Cava Vía de la Plata, extremeño y elaborado en Almendralejo (Badajoz), muy cerca del mío. Si tenéis oportunidad probadlo... está realmente bueno.



Ingredientes:

50 grs.Boletus deshidratado
Agua
Aove (aceite de oliva virgen extra)
300 grs. arroz
2 zanahorias grandes (unos 200 grs. una vez ralladas)
1 puerro
1 vasito de cava Vía de la Plata
Queso rallado de Gruyére

brotes de rabanitos


Preparación:

Ponemos una cazuela con un litro de agua, sal  y las setas de boletus deshidratadas a cocer.

Picamos muy finito el puerro y rallamos la zanahoria.

En una sartén muy amplia ponemos un chorretín de aove y ponemos el puerro y zanahoria a rehogar.

Cuando el puerro comience a tomar color añadimos el arroz y removemos bien para rehogarlo durante un par de minutos.

Echamos el cava, removemos bien y dejamos que evapore por completo.

Comenzamos a echar el agua hirviendo poco a poco y removemos constantemente el arroz. Según va evaporando el agua vamos añadiendo mas hasta que veamos que el arroz ha estado cociendo 15 minutos.

En el último minuto añadimos el queso, removemos y dejamos reposar.


Como veis en la película lo sirven con unas ramitas verdes por encima que, la verdad, yo no acierto a adivinar que es. Pero opté por poner brotes de rabanitos y resultan verdaderamente acordes con el plato..




Y bueno... mi enamorado y yo nos conocimos bajo estas estrellas de nuestro pueblo, Zarza de Montánchez situado al sur de Caceres,  está en un lugar muy especial que hace que las noches nos quedemos embobados mirando al cielo... nos transmiten esperanza, fortaleza y nos hacen sentir tan pequeños ante tan inmenso universo...


Tenemos un Zarzeño muy bueno en fotografía y me ha cedido esta preciosa foto para que entendáis de lo que hablo.




Podéis ver mas fotos de Javi Peñas en su perfil de instagram


Espero que os guste,

Lourdes

29 comentarios

  1. Qué razón, la vida está hecha de momentos y vivir el presente es la forma de disfrutarlos. El risotto te ha quedado de lujo y la mesa decorada de lo más romántica. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué razón, la vida está hecha de momentos y vivir el presente es la forma de disfrutarlos. El risotto te ha quedado de lujo y la mesa decorada de lo más romántica. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un arroz de lo mas apetitoso que , como dices, está pensado para compartir acompañado de un buen cava y la mejor compañía. Besos

    ResponderEliminar
  4. Uhmmmmm a mí también me ha enamorado!!! Qué rico y que bonita peli...

    ResponderEliminar
  5. Delicioso tu risotto para acompañar con un cava, a ver si pillo la peli que no la conozco!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Niña, pero menuda puesta en escena más bonita... Me quedo con tu risotto, que me has enamorado... Un beso grande!

    ResponderEliminar
  7. Bonito pueblo, bonita pelicula y delicioso plato...si ademas lo acompañas de ese excelente cava...una noche espléndida!!Bs.

    ResponderEliminar
  8. Bonito pueblo, bonita pelicula y delicioso plato...si ademas lo acompañas de ese excelente cava...una noche espléndida!!Bs.

    ResponderEliminar
  9. Pues si, asi es la vida esta hecha de momentos vividos, los malos vienen solos... Una receta que me ha encantado y sobre todo me gusta con el cava extremeño, que es mi favorito, que mas puedeo pedir. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  10. Que bonita presentación, esta peli no la vi asi que la añado a la lista, la receta de 10 tiene una pinta deliciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que preciosidad de entada te ha quedado Lourdes! Me encanta la receta, la voy a preparar ya mismo, y la peli no la conocía pero pienso buscarla y verla en breve. Besos guapa! :)

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. wooooww Lourdes menuda entrada... La peli creo que no la he visto.. aunque con la cabeza que tengo lo mismo no la recuerdo.. pero la voy a ver... el plato se ve delicioso... un beso fuerte

    ResponderEliminar
  14. Me da que esta peli es de las de llorar, como la receta que se me han saltado dos lagrimones de gusto al verla! Buena elección! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu receta ademas de preciosa se ve muy rica, la película es de las de como tu dices vivir el momento porque a veces solo existe ese mismo momento.
    Buena elección, precioso cielo el que disfrutas besotes

    ResponderEliminar
  16. Me apasionan los rissottos y aunque no he visto la peli he leido el libro y me gusto mucho. Me encanta!

    ResponderEliminar
  17. Riquisimo rissotto, me la apunto, estupendas todas las recetas vaya nivel! besotes

    ResponderEliminar
  18. Riquisimo rissotto, me la apunto, estupendas todas las recetas vaya nivel! besotes

    ResponderEliminar
  19. Que bueno el risoto, debe de estar de muerte, me parece muy buena idea tu receta, y me la apunto para hacerla. Besoss

    ResponderEliminar
  20. Aunque no he visto la peli, con leer la entrada y la receta dan ganas de verla. Me encanta el risotto y esta versión no la conocía
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Una bonita historia de amor, la de la película y vuestro cielo de estrellas. :) el risotto super original, nunca lo hemos comido de zanahoria, guardo la receta.

    ResponderEliminar
  22. Apetitoso y elegante se ve este risotto y con ese cielo que más se puede pedir.

    ResponderEliminar
  23. Apetitoso y elegante se ve este risotto y con ese cielo que más se puede pedir.

    ResponderEliminar
  24. El dom Pérignon está muy bueno y sobre todo el rosé pero estoy convencida de que tu cava extremeño está igual o mejor, lo único es que nosotros no sabemos vender lo nuestro. Y la receta es ideal. Te ha quedado de muerte.

    ResponderEliminar
  25. Que buena pinta tiene ese arrocito, ya me dieron ganas de probarlo, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  26. Magnífico!! Qué receta más buena y qué maravilla de acompañamiento. Delicioso se ve todo!! Esa película creo que no la he visto. Habrá que apuntarla!! Besitos, guapísima!!!

    ResponderEliminar
  27. Magnífico!! Qué receta más buena y qué maravilla de acompañamiento. Delicioso se ve todo!! Esa película creo que no la he visto. Habrá que apuntarla!! Besitos, guapísima!!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué tremenda película! Lo que pude llorar al final, madre mía.
    Genial elección porque el plato es de lujo, además.

    ResponderEliminar
  29. bonita pelicula y genial receta, se ve ideal pesentada.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!