Quesadillas de pollo


Esta receta es otro recurso rápido y fácil para las madres supermegatareadas (y padres claro!!!), es otra alternativa para las cenas de mis hijos a los que encantó y la receta la descubrí de la forma mas inesperada...







Todo comienza porque me entero del Sorteo Kit Cheese Maker de Lékué que se hac en el blog de Las Delicias de Isabel patrocinado por Lékué. Este Kit me interesa muchísimo porque me encantaría hacer queso en casa. ¡Es una asignatura pendiente que tengo!


Bueno, pues para participar tengo que escoger una receta del blog de Isabel y me dejé llevar en su índice hacia varias delicias pero... cosas de la vida que, quise ver como hace las quesadillas de pollo, pues la comida mexicana gusta mucho en mi casa y... ¡sorpresa!... Veo que utiliza un preparado para el relleno que es... ¡sin gluten!

No sabía que existían pues rehuyo de los preparados porque directamente los tengo puesto con semáforo en rojo. Me encantó la idea de decubrir algo que me facilitaría la vida así que: participo en su sorteo con sus  Quesadillas de pollo



Llegué a desanimarme... porque no encontré el preparado que recomienda Isabel y casi abandono pero... no... ¡encontré éste!



Y junto con las estimadas, en nuestro mundillo celíaco, tortillas Nagual pues cena resuelta!!!


Ingredientes:

1 bote de preparado para quesadillas de pollo sin gluten
Un bote de maiz cocido al natural (es un genérico sin gluten)
1 paquete de tortillas mexicanas de maiz (Nagual únicas aptas que yo sepa)
Unas hojas de Cilantro
2 cucharadas de Tomate frito casero
Chorrito de aceite
1/2 cucharadita de Pimentón de La Vera picante
Un poquito de Pimienta negra molida
Unas hojas de Albahaca
Queso rallado de cabra
No usé sal

Preparación:

1. Se hace un sofrito de un minutito, solo para integrar sabores e ingredientes, con el tomate frito, pimentón, pimienta, cilantro, albahaca.

2. Se untan las tortitas con el preparado anterior.

3. Se pone sobre la tortita base una cucharada generosa de relleno de fajita de pollo, otra cucharada de maiz natural cocido, queso rallado de cabra y se "cierra" con otra tortita mexicana.

4. En una sartén, con una "gotinina" de aceite pasamos las tortitas por ambos lados y, a su vez, tapamos la sartén con una tapadera para que el calor que se genera dentro ayude a fundir el queso.




Frías o calientes... da igual!!! Están riquísimas!!. Palabrita que solo probé "muuuuy poquinino" que estoy a dieta aunque me da que solo cocinando también engordo!!! ;))


Espero que os guste,

Lourdes