viernes, mayo 27, 2016

Celiaco, el bloqueo inicial es normal... pero DEBES SALIR

Hoy, en España, es el día nacional del celíaco y, he decidido y deseo que, hoy le dedico este post a una persona, un joven de 20 años, hijo de una prima vallisoletana, a quien apenas veo pero eso no quita el cariño, y quien me pidió ayuda, allá por los días en que fui de jurado a Celichef y quedamos pero no pudimos vernos... A su hijo el diagnóstico le ha metido en un túnel.

¿Cómo hacer ver a un joven recién diagnosticado que todo túnel termina en luz?



El disgusto, la negación y el bloqueo inicial es normal. No se me olvidará jamás el primer día que salí a comprar, tras el diagnostico de mi hija, y volví con el carro de la compra vacío... sí... vacío... ¡No sabía que comprar! Yo solo veía veneno en todo producto alimenticio.

Pero, invito a todos, haced una lista de lo que puedes comer y lo que no... ¿Qué lista es mas larga? Id a un mercado contad cuantos puestos puedes visitar y cuantos no... Las cuentas salen claras: Se puede ir a la pescadería, carnicería, verdulería, pollería, frutería... descartada la panadería. En un momento tenemos un 5 a 1.

Un celíaco es enfermo mientras no tiene diagnóstico, una vez que lo sabe... ¡A cuidarse y a convertirse en el mas guay! Puede ser deportista, divertido, guapo, sonriente, médico, transportista... famoso!!!!


Ejemplo de celíacos famosos... hay muchos mas!!!

Recurre a una asociación, dan charlas de ayuda, resuelven dudas, enseñan como defenderse y realizan encuentros y salidas. En este caso Acecale es tu asociación.

La información es poder así que lee, infórmate, investiga... sal!!! Donde se descubren cosas es fuera. Simplemente ve cada día un poco mas lejos... ¡A ver si te conviertes en otro celíaco por el mundo!. No lo digo de broma ¿eh? ¿Sabíais que hay un celíaco por el mundo? ¡siiii!... Miradle en la foto... no le veo precisamente "escuchimizao" y eso es porque comer, allá donde vaya... ¡come!. Este es su enlace donde podéis seguir sus aventuras.

No te dejes arrastrar por pesimistas, quejicas y tristes... ¡hay muchos! Precisamente en nuestro mundillo celíaco tenemos un elemento muy bueno que nos ayuda a elegir las buenas personas, los buenos amigos... Aquellos que te animan a salir y te dicen que han descubierto un nuevo bar donde tomarte una cervecita sin gluten son un ejemplo. Nos referimos mucho a la cerveza porque es la única bebida de bar no apta, la única. Pero Mahou, Estrella Galicia, Daura, Ambar... están haciendo su trabajo colocando su cerveza sin gluten en todo bar... ahora nos toca, te toca, decirle al barman, si desconoce la dieta, que te ponga unas aceitunitas, o unas patatas fritas, o queso... o jamón!!! De verdad que nadie se ofende cuando les dices soy celíaco no ponga pan en el plato de jamón. Día a día, date a conocer... y de repente... ves que te ponen huevo duro, asadillo de pimiento, pisto, carne con tomate... ¡Ya te conocen y se han informado para agradarte!.. Lo sentirás como un premio.


Estamos en la era de las tecnologías, maravillosas tecnologías que nos pueden ayudar, y tenemos aplicaciones de todo tipo. Descárgate las que tienen que ver con nuestro mundillo celiaco y empieza a probarlas. Algunas te gustarán mas y otras menos no solo por la facilidad de uso o de lo atractiva que parezcan sino que hay que aprender a seleccionar la mas fiable, actualizada y completa según la zona donde nos movemos... No es lo mismo que estemos por Alemania, por ejemplo, donde tendríamos que buscar información y aplicaciones de la zona. En España, la app pionera y mas completa, actualmente, es celiaquitos de la que me he ayudado para hacerte este pequeño regalo.

Un plano descargable aquí de tu ciudad... Ciudad muy amable con los celíacos y con muchas opciones para que des ese primer paso... ¡Hazlo hoy mismo!



Feliz Día del Celíaco


Espero que os guste
Lourdes

8 comentarios :

  1. Palabras inspiradoras y preciosas, todo al principio es difícil pero con el tiempo se va viendo la luz y uno se da cuenta de que no es nada pero nada complicado ser celiaco. Estupenda entrada

    Un abrazo ten un precioso día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para todo en la vida debemos aprender a tomar el camino optimista y labrarlo para nosotros y nuestras circunstancias.
      Besos.

      Eliminar
  2. Gracias Lourdes por alentar a esa persona, seguramente le has marcado el camino y le recomendarás todos los blogs que tienes a la derecha de tu página que son muy buenos.
    Besos
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/05/mandalas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente el camino se lo debe marcar la propia persona. Los demás solo podemos alentar como muy bien dices.
      Besos.

      Eliminar
  3. Una información interesante, hay que dar ánimo desde luego a todos los celiacos. Por cierto te recuerdo que solo quedan dos días para mi concurso, que doy muchos premios jejeje
    Un besito,
    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains Aranzazu... tengo problemas de tiempo!!!
      Besos.

      Eliminar
  4. Anónimo5/31/2016

    Toda la razón!
    Yo estuve en Valladolid y use lo que escribió Celiaco a los 30, si no lo conoces te lo recomiendo muy completo. Y tiene una app para el movil con bares y restaurantes con cerbeza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que lo conozco!!! Sería pecado no conocerle.
      Besos.

      Eliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

#Churros #Singluten #Tutorial

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com