lunes, junio 13, 2016

Salmorejo sin gluten

Tengo publicado un salmorejo en el que sustituyo el pan por manzana. Hubo comentarios en el que me decían que también iba bien sustituir por patata cocida y la verdad es que da buen resultado. Nos buscamos las vueltas y nos damos cuenta que tenemos miles de alternativas al pan.

Pero esta vez quise probar con pan sin gluten... ese pan que se queda duro y que es un crimen tirar. Pues bien... si utilizamos buena calidad en tomate y aceite os aseguro que nadie, absolutamente nadie, percibe que este salmorejo está hecho con nuestro pan sin gluten.





 Ingredientes:

750 grs. tomate pera de Miajadas
2 dientes de ajo
150 grs. pan sin gluten
200 grs. AOVE. Aceite de oliva virgen extra
20 grs. vinagre de manzana
Sal

Preparación:

1. Troceamos el tomate y los dientes de ajo y ponemos en el vaso de batidora. Batir bien.

2. Colamos la mezcla pasándola por un chino y devolvemos al vaso.

3. Añadimos el pan troceado y volvemos a batir para integrarlo bien.

4. Añadimos el vinagre y sal.

5. Ponemos a batir a velocidad alta y vamos añadiendo, poco a poco, el aceite para que emulsione.

Dependiendo de la fuerza y capacidad de la batidora tardará mas o menos en emulsionar. Como orientación el tiempo de batido en el último punto son, mas o menos, 10 minutos.



Servir con huevo duro y jamón muy picadito.

Espero que os guste,

Lourdes

7 comentarios :

  1. ¡Me encanta el salmorejo! Yo no le echo pan, por aquello de hacerlo más ligero, pero me ha gustado tu idea de añadirle manzana, así que me voy corriendo a verlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Un toque buenísimo con la manzana!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ya veo que no se te resiste nada, una buena idea sustituir por pan sin gluten.
    besos,

    ResponderEliminar
  4. El salmorejo es de lo mejor del verano. Barato, rápido, sano y buenísimo.

    ResponderEliminar
  5. seguro que bien rico.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  6. Hola Lourdes! yo sustituyo el pan por un trocito de manzana en el gazpacho y nos encanta... Siempre que hago salmorejo lo hago con pan, probaré seguro con manzana... Ah! Y con patata cocida!

    Gracias por compartirlas!

    Besotes Yolanda

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza, nunca he probado el salmorejo, pero imagino que se parece al gazpacho, me encanta esa presentación que has hecho, otra idea para la cocina del verano :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

#Churros #Singluten #Tutorial

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com