Pizza en sartén de caballa y naranja

Seguro que no soy la única persona que se niega a poner el horno en verano!! No puedo con el calor, soy de las que dejan de cocinar cocidos y guisos en verano. Solo me apetecen platos con cierta frescura como esta pizza elaborada en sartén con caballa y naranja... buenísima!!!



Les ví a los hermanos Torres en su programa de televisión hacer esta mezcla de caballa con naranja y la verdad es que es todo un acierto.

Tiene mis aportes personales y, por supuesto, la masa adaptada a nuestro mundillo sin gluten pero he de agradecerles sus ingeniosas ideas en su programa... son geniales. Es una de las cosas que me han regalado las vacaciones... poder ver programas de tv!!!


1º) Preparamos la Masa sin gluten:

Ingredientes:

150 grs maizena (almidón de maiz)
75 grs harina de maiz amarilla
75 grs. harina de lenteja roja (si no tenéis usad de garbanzo)
10 grs. de psillium (ayuda mucho a la elasticidad de la masa)
5 grs. sal
5 grs. levadura de panaderia deshidratada
5 grs. aove (aceite de oliva virgen extra)
300 grs. agua

Preparación:

1. El orden en que he señalado los ingredientes es el mismo en el que voy echando al bol de la amasadora o de amasado a mano. Cuando están los sólidos los remuevo bien para que se mezclen antes de añadir los líquidos. Despues un buen amasado hasta que veamos una masa bien intgrada.

2  Hacemos una bola con la masa, la ponemos en un bol, preferiblemente de plastico, y tapamos con film y lo dejamos en la nevera hasta el día siguiente.

3. Al día siguiente, cuando nos apetezca la pizza, sacamos la masa de la nevera y dejamos que se atempere al menos una hora.

4. La masa preparada da para dos bases de pizza así que la divido en dos bolas iguales y se extienden de forma redonda sobre papel de hornear. El papel de hornear lo he recortado previamente de forma redonda.

5. Ponemos una sartén grande de las que pueden alcanzar alta temperatura y tengan tapa al fuego. Cuando esté caliente ponemos la primera masa en ella, con papel en el fondo y otra sobre ella mas pequeño sobre el que ponemos unos garbanzos para que no suba por el centro. 

6. Tapamos, bajamos el fuego un par de puntos y mantenemos unos 8 minutos. Sacamos y hacemos la otra masa.



Relleno

Ingredientes:

Media caballa fresca limpia de espinas
1 naranja
Un bote de pisto (en mi caso casero)
sal
Unas hojas de hierbabuena

Preparación:

1. Las bases que tenemos semi horneadas en sartén las rellenamos primero con el pisto y después disponemos sobre él la caballa troceada en tiras y la naranja en gajos limpios sin piel ni pepitas.

2. Hacemos la misma operación de antes. La sartén la tenemos muy caliente, introducimos la pizza con el pape de hornear, tapamos y bajamos dos puntos al fuego. En mi caso como la tapa es de cristal puedo ver cuando la caballa está en su punto sin destapar. Pero viene a ser otros 8 minutos mas o menos.




Servimos con unas hojas de hierba buena y a disfrutar!!!




Espero que os guste,

Lourdes