jueves, septiembre 01, 2016

Caracoles franceses

Todavía no he vuelto a la oficina, apenas me quedan unos días, pero ya estoy recordando las charlas matutinas en la cafetería. Son muchas las veces que hablamos de gastronomía y de cosas que probamos raras, conversaciones en las que me buscan porque todos son conocedores de mi afición de blogger gastronómico.

Un buen día, mi jefe, me contó que vendían los caracoles separados de las conchas y que había que introducirlos en la concha con una salsa de mantequilla. No pude evitarlo... me eché a reír y le dije: ¡No me tomes el pelo!


¡Zas en toda la boca!... ¿Qué me encontré en mi mesa como detalle del jefe?



Las conchas se lavan y son reutilizables... se me ocurre que incluso se las puede rellenar sin bicho ¿no?. Son mas grandes que las de nuestros caracoles hispanos.




No tengo ni que contaros la receta... mirad, tooodo contadito en la lata que, además, me sirve de prueba de que es verdad lo que os estoy contando... jaaaa!



La verdad es que la mantequilla con el ajito y las especias... ummm... metimos el dedo, lo confesamos.



Y después de un poquito de horno... a degustar!!!



¿Conocíais este plato?

Me gustaron mucho, pero yo... que me perdonen los franceses pero me sigo quedando con nuestros Caracoles mas chinininos pero guisados con una gracia españolaaaa... que ya quisieran!!! Jajaaaa No os perdáis la receta de los caracoles enlazados que tienen jamoncito extremeño y solo eso los hace únicos.

Espero que os guste,

Lourdes

6 comentarios :

  1. No me fastidies!!!! Las conchas vacías y perdón....has de pillar los bichitos de uno en uno, meterlos en ellas y luego sacarlos para comértelos??? :O :O :O, la monda, esos tipos están muy aburridos y no saben en que emplear el tiempo o que y yo sin horas ni para verme al espejo que ando, jajajaja.
    Mira te apoyo, me quedo con los del jamoncito, los trocitos de choricito....
    Me he quedado agotada solo de pensar el trabajón de comerme esos caracoles, jajajaja.
    En cuanto a tamaño no se...será efecto óptico pero yo los veo mas pekes que los que acostumbro a comer yo :O
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es efecto óptico... sí. Son mas grandes que los nuestros. Me lo pasé bien preparándolos ¿eh?... Es una sensación rara coger el bicho y meterlo en la concha... jajaaaa
      Bssss

      Eliminar
  2. Algo había escuchado, de hecho creo recordar que algunos supermercados los venden ya preparado... no deben estar malos pero mi madre los hace de 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me cabe la menor duda! A ver si nos cuentas la receta de tu madre.
      Bsss

      Eliminar
  3. No había oído nada de esto, pero a mí con esta receta no me pillas. Igual están deliciosos pero es superior a mí probarlos siquiera. Y eso de meterlos uno a uno en las conchas y después sacarlos para comerlos ¡como que no le veo la gracia!

    Por cierto ¿las conchas son entonces reutilizables? ¿tipo molde de magdalenas de silicona o se tienen que tirar una vez usadas?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira sí... las conchas son reutilizables. Se limpian y ahora las tengo en un tarro mono de cristal y quedan muy monos en la alacena... jajaaaa
      Bsss

      Eliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Torrijas sin gluten

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com