Gluten-free Corn Dogs


No hay receta mas fácil, que mas contente a los niños y con la que, además, se les puede hacer partícipes en su elaboración y pasar un rato divertido.



No deja de ser una salchichas rebozadas pero, tal como su nombre indica (corn = maíz) la base fundamental de su rebozado es harina de maíz. 



Ingredientes:

1 paquete de salchichas aptas para celíacos
150 grs. harina de maiz amarilla
75 grs. de almidón de maiz (maizena)
1 cucharada sopera de azúcar
1 cucharadita de café de levadura de repostería
150 grs. leche
1 huevo
50 grs. harina de arroz

Preparación:

1. Preparar la masa del rebozado mezclando las harinas, azúcar, levadura, leche y huevo. Reservar en una jarra donde será mas fácil de rebozar.

2. Corté las salchichas por la mitad para que resultaran más fáciles de rebozar y freir. Se pinchan con un palo de brocheta.

3. Se pasan por harina de arroz para que se adhiera mejor la masa del rebozado.

4. Se rebozan las salchichas con la masa y se fríen en abundante aceite bien caliente.




Nota:

Dependiendo de lo espesa de la masa saldrá el rebozado mas grueso o mas fino. Al gusto de cada uno se puede hacer, por tanto, la masa mas espesa o mas clarita simplemente añadiendo un poco mas harina de maiz o un poquito mas de leche.

La primera vez lo hice con la masa mas espesa y salió mas grueso el rebozado. Resulta mas fácil de freír porque se adhiere mejor a la salchicha. En cambio no convenció mucho a mis hijos.

Con esta proporción de ingredientes sale así, mas finito y así es como les gusta.



Servir junto con los cuencos para mojar con mostaza, ketchup y cebolla frita y de esa manera cada uno hace las combinaciones que quiera y cada bocado puede ser diferente.

En esta ocasión conseguí cebolla frita apta para celíacos pero si no lo encontráis AQUÍ LA RECETA que yo diría que está mucho mas buena.




Espero que os guste,

Lourdes