Hoces del Duratón. Propuesta de excursión cerca de Madrid

Una excursión muy bonita de hacer, desde Madrid 136 km, es al Parque Natural Hoces del Río Duratón.

Pertenece a la provincia de Segovia y, aquí, el paisaje forma un gran cañón por donde desfila el río Duratón y donde podemos disfrutar de unas vistas increíbles.


Ahora... en este regalado "veroño" me parece el momento ideal para esta excursión. No hagáis como nosotros de ir en pleno verano y a medio día que, aunque en la siguiente foto parece que solo preocupa a los jóvenes la foto para instagram, en realidad estábamos muriendo de calor.


Yo, literalmente, me ví  comida para la cantidad de rapaces que por allí se ven!!! Dios... no estoy en forma.

Por cierto... llevad prismáticos que es impresionante el vuelo de las rapaces en libertad por allí.



¿Para comer? Allí al lado, en Villaseca en el Restaurante Asador el Alcaudón.

Lo reservé avisando de que iba un celíaco y fué impresionante lo bien que nos fué. Para empezar la mesa reservada estaba marcada... ¿Veis el simbolito en la tarjeta?



Pusieron pan sin gluten cuidando que estuviera en la esquina contraria a la del pan "conglu", nos explicaron que no usaban crema de módena en la ensalada y que habían decidido hacerlo por sistema para todos, el pimentón de las patatas cuidaban que fuera siempre de calidad y sin gluten, el cordero asado en Segovia... ya sabemos... de lo mejor que se puede comer en la provincia.

Y, para sorpresa, de postre tarta de queso sin gluten y casera... aluciné. Vino la cocinera y me dijo que conocía el tema de cerca así que hacía la tarta de queso eliminando la base de galletas, cuidando los ingredientes y... ¡para todos igual! Así no hay contaminaciones.




Posteriormente un paseo por Sepúlveda es muy agradable. Y cuando nos fuimos descubrí (lo había oído pero no lo recordaba) que es un pueblo que la carretera lo atraviesa por debajo... Curioso ¿no?




Y de vuelta hacia Madrid, una parada para visitar la cueva de los Enebralejos donde aprendimos mucho. No os voy a contar detalles porque merece la pena que os lo cuente el guía especializado de la zona.





¡Espero que os guste!

Lourdes

2 comentarios

  1. Un lugar impresionante. Me he quedado con la boca abierta con las fotos.

    Un diez para el restaurante y su oferta para celiacos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Impresionante!!! Que imágenes, me he quedado así :OOOO. Me cae un pelín lejos pero nunca se sabe, jeje.
    besote!!!!

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!