martes, noviembre 15, 2016

Dulce Extremadura, nuestro Viriato #singluten

No hace mucho que hemos tenido una serie de TV donde nos contaban la historia real de Viriato,  que fue natural de tierras extremeñas,  líder de la tribu de los lusitanos y que hizo frente a la expansión de Roma en Hispania a mediados del siglo II antes de Cristo.

Ahora tenemos nuestro Viriato #singluten dispuesto a luchar contra el monopolio instaurado por ciertas empresas que tienen copado el mercado de productos sin gluten y aprovechándose con precios abusivos.

Yo misma creí lógica nuestra situación con los precios pues es un mercado con poca competencia, con muchas exigencias en controles, sellos de garantía, investigación... Ilusa de mí.

Hablamos de producción al por mayor ¿eh?... Obviamente los pequeños artesanos o pastelerías de barrio sin gluten no entran en esta "guerrilla"


Sorprendente caja y buenísimo todo... Verdad de la buena


Nuestro Viriato #singluten se llama Eduardo Dominguez, por supuesto extremeño, empresario y dueño de varias fábricas de conocido prestigio en Extremadura, con quién he tenido el gusto de hablar y quién me ha abierto los ojos. Espero conseguirlo yo también con vosotros.

Para empezar... estos dulces que veis en mis fotos, que no parecen sin gluten porque saben exactamente igual a los gluteneros y están ricos.... ¡pero que muy ricos! ¿Que os parece si os digo que los consigue a precios normales? Por normales entended a igual que los gluteneros.

Y ... han pasado también los controles necesarios y tienen certificación de FACE, concretamente con la numeración: CC-CEL-04/16 aunque, por lógicos motivos de logística, todavía no lo veamos impresos en los envoltorios.



A la vista está... están deliciosos!!!

Todo empieza porque una madre habló con él con la desesperación natural que embadurna nuestro colectivo celíaco y Eduardo, que no tenía conocimiento de la problemática, comienza a fijarse en los lineales sin gluten de los supermercados. Se sorprende con los precios... claro.

Comienza a informarse y finalmente decide transformar una de sus fábricas en exclusiva para productos sin gluten. Comienza, también, diálogos con proveedores de harinas sin gluten y nuevamente... ¡los precios! De su boca... ¡Oiga... yo quiero sacar un producto a precio normal!

Y me empieza a soltar perlas como... No necesito productos especiales, Extremadura es la despensa de Europa, aquí tenemos de todo. La harina de arroz nos viene de Miajadas, los huevos de nuestras granjas que nosotros los seguimos cascando y al final... todo ha sido cuestión de reprogramar nuestras máquinas hasta conseguir un resultado óptimo.

Y me sigue diciendo... no soy ninguna ONG, soy empresario, busco ganar dinero y ¿cómo lo consigo?... Pues fabricando en grandes cantidades es como se obtiene rentabilidad.

Y también me dice... el dinero no es el fín sino la recompensa y este mundo celíaco le ha sorprendido sobremanera... ¿Desde cuando se da las gracias por comprar un bote de tomate?... ¡Me dan las gracias por comprar mis magdalenas!... ¿Cómo puede ser?... Ha descubierto un sector muy gratificante y piensa luchar por ello.



Me dice, yo creo que estáis equivocados luchando por una ayuda económica... el problema está en el monopolio de ciertas empresas y en la competencia desleal. Ahí es donde se debe actuar. 

Por ejemplo, Mercadona lleva meses con la promesa de ir a ver su fábrica, otros directamente le dicen que no quieren sus productos... ¿Por qué?... ¿Qué está pasando?... ¿Qué lo impide?

Parece que donde podríamos verlo pronto es en Ahorramás porque ya tiene otros productos gluteneros de otra de sus fábricas familiares pero... ¡¡tenemos que pedirlo!! Para que os hagáis una idea un kg de magdalenas son 5 euros... ¿merece la pena que lo pidamos?

Los hemos probado y he dado a probar a amigos cercanos con intolerancias... riquísimos. También tienen sin huevo y sin lactosa.




Ahora mismo están trabajando en su web para actualizar la información y facilitar la venta de sus productos. Se pueden hacer pedidos (escribidme si no sabéis como) y pronto tendremos información de los puntos de venta en su web (en cuanto esté activa enlazo aquí).

Nuestro Viriato Eduardo Domínguez no ha entrado en un mundillo fácil pero es tal como os lo he presentado, luchador, con principios y conseguirá poner su producto en nuestro mercado... ¡incluso el pan que ya lo tiene conseguido y también a precio muuuuy competitivo! A nosotros nos toca apoyarlo.

Lo único imposible es aquello que no intentas.


(Imagen enlazada a la web de Dulce Extremadura)


Espero que os guste,

Lourdes

25 comentarios :

  1. Lourdes yo soy licenciada en Administración y Dirección de Empresas y quizá entiendo algo de economía, márketing y similares.

    Las empresas que se dedican hasta el momento a ofrecer productos sin gluten son pocas y por decirlo coloquialmente "son colegas" Es un nicho de mercado pequeño (incluso hay celíacos que no están diagnosticados) pero la persona celíaca se ve obligada a comprar productos sin gluten si quiere tener una dieta variada, así que ahí está la gallina de los huevos de oro.

    Si ponen a la venta un paquete de galletas por 3 euros y se compra ¿por qué ponerlo a 1.5 y sacar menos beneficio? Y quien dice galletas dice pan, pasta, aperitivos, harinas... y el largo etcétera que tú conoces mejor que yo.

    Se "corre la voz" de que son productos caros, los celíacos y su entorno se conciencian de que tienen una enfermedad que supone rascarse el bolsillo más que el resto y los productores a seguir ganando. Y no sólo los fabricantes, también ganan los supermercados. En cuanto haya un fabricante que se baje del burro y venda a precios asequibles les estalla la burbuja en la que están y o bajan los precios o pierden ventas.

    Ojalá tenga suerte y pueda distribuir a través de cadenas de supermercados sus productos. Como veo que estás en contacto con él te sugiero que le hables de Ulabox, que es un supermercado online que reparte a toda España (pueblos incluídos) que se denomina a sí mismo anti-súper. Lo descubrí hace unos días y ya he hecho dos compras ¡creo que pueden establecer una buena línea de negocio!

    A ver si tenéis suerte, y si te puedo servir de ayuda para algo no dudes en decírmelo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Eres un encanto por tu explicación y tu ofrecimiento!!! Eduardo sabe muy bien moverse y yo le deseo toda la suerte del mundo. Verá este post y tu comentario sin duda.
      Bsss

      Eliminar
    2. Mariano Martinez11/21/2016

      Hola Cuca, nos hemos puesto en contacto con los responsables de ULABOX y se niegan a introducir nuevas marcas y referencias en Sin Gluten, no nos han dado opción ni a enviarles muestras.
      Un saludo Mariano Martinez

      Eliminar
  2. Quien cree en su producto y lucha por ello, a pesar de las trabas que se les ponga, saldrá adelante... y más cuando se trata de un colectivo como el nuestro, que funciona muy bien con el boca a boca y somos sumamente agradecidos y peleones.
    Yo le deseo mucha suerte, pero no por nada, sino porque sus productos son parte de nuestra normalización social tan añorada.
    En cuanto pueda, hago un pedido a ahorramás para que nos los distribuya en sus supermercados.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ains la humanidad... por qué será que hay que pelear tanto!!! Pero el bien siempre termina ganando y yo tengo fé en ello.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Les deseo toda la suerte del mundo, el poder ir a un súper a comprar los productos al peso y a un precio razonable es una maravilla!
    Él boca a boca ya es imparable y en cuanto terminen su proceso de adquisición de Marca de Garantía FACE, ya la guinda del pastel!
    Un besito, Lourdes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver... el proceso de Garantía está en marcha!!! Poner trabas a estas alturas es taaaaan absurdo.
      Bssss

      Eliminar
  4. Oleeee, a ver cuando llegáis a Málaga!!!

    ResponderEliminar
  5. Oleeee, a ver cuando llegáis a Málaga!!!

    ResponderEliminar
  6. Begoña Herrero Herrero11/15/2016

    Pues tienes toda la razón, se merece nuestro apoyo. Tiene alguna marca? O como lo pedimos en Ahorramás?
    Ya había oído hablar, y muy bien, de estos productos ,si ya encima los podemos conseguir con facilidad y a un precio "normal" sería estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Begoña Herrero Herrero11/15/2016

      Vale ,ya lo he visto, es que empece a leer directamente sin ver el título de la entrada.

      Eliminar
  7. Mariano Martinez11/15/2016

    Buenas noches soy Mariano Martinez y soy el Director Comercial de la Firma Dulce Extremadura, en primer lugar agradecer las palabras y el apoyo mostrado por Lourdes, desinteresadamente en su Blog y el de todas las personas que nos conocen y han tenido la oportunidad de probar nuestras elaboraciones.
    Me gustaría poder ofreceros información de dónde podéis adquirir nuestros dulces a partir de la próxima semana y dónde en breve espacio de tiempo o eso esperamos aunque las negociaciones están muy avanzadas, en Madrid y clientes de esta empresa la próxima semana se le servirá el primer pedido a Suministros Dietéticos Controlados esta empresa posee una tienda junto a la asociación de FACE "Maná" y venderá allí nuestros productos los cuales irán con la marca VITADULCE que es la firma con la que vamos a comercializar nuestras elaboraciones, en la zona de Andalucía Occidental en las Provincias de Sevilla, Cádiz y huelva hemos firmado un acuerdo con Dulces El Guijo, esta empresa se encargará de comercializar tanto en sus clientes habituales como quién se lo solicete, tienen la intención de introducirlo en Supermercados MAS y Alcampo de esas Provincias, en Andalucía Oriental estamos ultimando detalles con Abasthosur de Antequera para dar cobertura en las Provincias de Málaga, Granada y Almería, en la Provincia de Jaén esperando una respuesta por parte de Luis Piña, para vender en sus clientes, Cash y Carrefour Express y Supermercados MasyMas de la provincia, en Islas Baleares y parte del Levante tenemos también muy avanzadas las negociaciones con una importante Distribuidora, en Cataluña la Comercializadora que estamos en tratos quiere comenzar a distribuir a partir de primeros de Año, en la zona de Cantabría ya llevamos varios meses colaborando con una pequeña Districuidora que vende por los Mercadillos especializado exclusivamente en productos Dietéticos Hnos. Sánchez, en la zona de Asturias un tanto de lo mismo con otra Distribuidora para comenzar la implantación en la Comunidad Autónoma y en Supermercados MasyMas de la zona en estos meses que nos quedan queremos cerrar el círculo intentando encontrar distribuidoras en las zonas de Castilla La Mancha, Castilla y León y Galicia, con Ahorramás como he leído en el Blog se ha hablado conocen perfectamente el producto pero aún no se han decidido a darnos una cita para concretar el poder entrar en sus establecimientos sí estamos avanzados con Carrefour regional en las Provincias de Córdoba, Badajoz y cáceres llegando hasta Talavera de la Reina, espero haber podido ayudado a quién preguntaba en donde adquirirlos, para nosotros es muy importante el boca a boca y que pococ a poco reclaméis los productos en vuestros establecimientos de confianza, ah perdón también aclarar que con Mercadona llevamos muchos meses esperando la visita de nuestras instalaciones, el producto lo han probado varias veces y les ha encantado, el porque no nos dan cita? no lo sabemos, sí os puedo decir que a diario intento hablar con ellos tanto por teléfono como por correo electrónico, bueno agradeceros el interés y esperamos que esto sea el comienzo de algo bueno para todos
    Un saludo Mariano Martinez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en primer lugar agradeceros el trabajo que habéis hecho, en segundo lugar aportar mi opinión sobre los bizcochos (o sobaos), no sé si alguien más está de acuerdo, pero por rizar el rizo, si estos fueran un pelín más "mantecosos" serían un pecado, no borrachos, sino como con un poco más de mantequilla o aceite. Saludos

      Eliminar
    2. Mariano Martinez11/16/2016

      Buenos días Piño, gracias por tu aportación, trabajamos a diario para mejorar las texturas de nuestras elaboraciones, decirte que no usamos mantequilla ni derivados Lácteos y sí Aceite de Oliva.
      Un saludo

      Eliminar
    3. Es verdad, que también son sin lactosa, menuda metida de pata jaja. Saludos

      Eliminar
    4. ¡¡Muchas gracias Mariano por vuestro tesón!!

      Piño... en Extremadura los dulces son "asín". Es raro el uso de la mantequilla. Yo soy de allí y el bizcocho nunca ha sido estilo sobao.

      Saludos!!!

      Eliminar
    5. Mariano Martinez11/18/2016

      De nada Lourdes, en todo lo que podamos ayudaros no dudéis en informarnos

      Eliminar
  8. Totamente de acuerdo, ayer hice el pedido por telefono y hoy por la mañana lo tenia ya en mi casa, tienen mucha variedad y esta todo exquisito, parece glutanero, hay qie apoyar a esta empresa y que consiga tener sus productos en los supermercados, hasta entonces yo jamas me quedare sin bollitos en casa porque seguiré comprandoselos por telefono. Ole por la gente como Eduardo. Por cierto el majisimo, y muy buen trato seguro que consigue ver sus productos en los mejores supermercados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  9. Como podemos hacer el pedido por teléfono? No consigo ver la página web.
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariano Martinez11/16/2016

      Buenas tardes Isabel, la página web está en construcción, funcionará a partir de la semana próxima, búscanos en Facebook tenemos un post en el cual ponemos un número de teléfono para poder realizar los pedidos.
      un saludo

      Eliminar
    2. Si no lo encuentras escríbeme. Mi mail en este blog arriba a la derecha ves un sobrecito.

      Saludos!!

      Eliminar
  10. Hola, yo vivo en Castilla y León, y no se como puedo comprar ni se q página tiene la empresa para poder ver los productos, si me podéis ayudar me haríais un gran favor. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariano Martinez11/21/2016

      Buenos días a lo largo de esta semana estará activa la página web www.dulceextremadura.com a día de hoy puedes buscarnos en Facebook y allí tienes la información de como ponerte en contacto y solicitar pedido.

      un saludo Mariano Martinez

      Eliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

#Churros #Singluten #Tutorial

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com