lunes, diciembre 05, 2016

Tartar de Langostinos sobre gazpacho de mango

Siempre me han gustado mucho los ceviches y tartares y me parecen un entrante para Navidad perfecto.

Se pueden hacer con miles de combinaciones, con salmón, berberechos, de carne. Siempre están riquísimos y en mi casa siempre han gustado mucho. Tenéis mas ejemplos en mi blog en: Tartar de tomates y berberechos, Ceviche de salmón, Ceviche de bacalao.  

Se pueden tener preparados en cuencos, en la nevera, y cuando lleguen los invitados servir y disfrutar junto con los demás.


Este plato lo aprendí en Sueños de cocina escuela de cocina regentado por Nacho Garbayo, donde fuí invitada por Recetags que celebraban aniversario y con el patrocinio de Gamba NaturalBodegas Yllera que nos facilitaron sus estupendos productos para degustar.

Había que cocinar por equipos. Las recetas y compañeros tocaban por puro azar y me tocó con mi amiga del alma M. Jose (mi Diti de toda la vida) y con un apasionado de la cocina que me encantó conocer Gonzalo d'Ambrosio #Gordor ... ¡¡pura energía!!


1. Gazpacho de Mango

Ingredientes:

1 mango
1/2 pepino
1/4 cebolleta tierna
1/4 pimiento rojo
1 diente de ajo
Vinagre (elegí vinagre de vino añejo de Goyval)
30 ml Aove Arbequina
sal

Preparación:

Se pelan y  trocean los ingredientes.

Se baten todos, excepto el aceite,  en un robot de cocina. Una vez probemos que nos gusta de sabor añadimos el aceite y le damos un último batido.

Reservamos en la nevera.



2. Tartar de langostinos

Ingredientes

200 grs. langostino
Hojas de cilantro (toque de #Gordor)
2 aguacates
1 tomate grande
AOVE
Zumo de limón
Sal
Tabasco (según Gordor) aunque yo preferí pimienta molida (No por mi gusto sino por el de mis hijos)


Preparación

Troceamos todo muy pequeñito: El langostino, los aguacates, el cilantro y el tomate pelado. 

Los ponemos en un bol grande, aliñamos con el resto de ingredientes indicados y removemos bien. Dejamos reposar antes de emplatar.

Presentación:

Con un aro de emplatar pequeño colocamos las raciones en los cuencos que elijamos.

Alrededor ponemos gazpacho de mango.

Se decora con fotos comestibles. Yo no tenía flores y decidí poner unas hojitas de menta pequeñitas y poquitas pues deben de dar el toque justo de frescura y ser agradables al comer.

Servir con un vino joven y suave como este que elegí de Yllera que es un rosado que lleva una chispa de cabónico, con poco alcohol y resulta muy fresco y dulce.



Nota: Mis cantidades son para 4 personas.

Espero que os guste la propuesta que como veis es fácil de hacer y queda muy rico y ... ¡muy aparente!


Lourdes

2 comentarios :

  1. Ya tengo entrante para navidad. Gracias por la idea
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Lourdessss fue el destino que nos unió jajaja. En serio, lo que me alegró coincidir contigo y que pasaramos un día tan perfecto!! <3

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com