Costillar de cerdo asado

Del cerdo hasta los andares y lo tenemos marcado con hierro, todos, en nuestra sangre extremeña porque, mis hijos por muy gatos (madrileños) que digan ser, es ponerles delante cualquier plato de matanza y no les hables... que no atienden.

El costillar de cerdo asado es una de las recetas que mas veces preparo porque es sencilla, les gusta mucho y tiene miles de opciones... es sólo cambiar el adobo... ¿Queréis conocer qué adobo tiene más éxito en mi casa 🏠 ?


En la foto veis que me gusta usar aromáticas y sésamo pero no es el secreto que hace que les guste tanto a mis hijos. Lo que llevan de adobo que las hace muy ricas es miel.


Ingredientes:

Costillar de cerdo
2 cucharadas de Tomate frito
2 cucharadas de miel
1 cucharadita pequeña de vinagre
orégano
sal y pimienta molida

Preparación: 

Se prepara el adobo y se embadurnan, con una brocha, los costillares.

Se hornean una hora a 180º. Las vamos dando la vuelta según veamos que toman color.


No necesitan mas acompañamiento para servirlas aunque a mí siempre me gusta darles un toquecito que las hace diferentes cada vez. En esta ocasión con sésamo y hojas de romero.


Espero que os guste,

Lourdes

2 comentarios

  1. Lourdes en mi casa triunfan adobadas con miel y salsa barbacoa y un toque de mostaza. Voy variando según lo que tengo en la nevera y el bote de especias que tenga más a mano, pero reconozco que la miel es el ingrediente fundamental para pasar de un buen plato a un platazo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Yo las hago sazonadas con limón, ajo, cilantro, sal y pimienta. Casi al final le doy un toque de salsa BBQ. Quedan exquisitas. Me gusta variar, entonces trataré esta versión. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!