martes, febrero 07, 2017

Pastel de merluza

Me gusta comprar la merluza por piezas enteras y grandecitas. Parte la consumimos en rodajas finas, rebozadas con harina de arroz y huevo y luego fritas que es como mas les gustan a mis hijos.

El resto va destinado a filetes rusos de pescado, croquetas de pescado y caldo de pescado para sopas o paellas. Y otras veces, el tiempo o la imaginación me hace ir un poquito hacia algo mas original o diferente para alegrar la mesa.

En esta ocasión, hice un Pastel de merluza.


Se puede presentar junto con una ensalada o untado en panecillos. De ambas maneras está muy rico y estás alimentándote correctamente.

Hay ahora un boom a eso de como alimentarnos y parece que están buscando la fórmula magistral para introducir la forma de mejorar la dieta en la sociedad.

El truco es bien sencillo... ¡Cocina! Y evitad todo lo que va en bolsa ;)


Ingredientes:

400 grs. de merluza
Un brik pequeño de nata de cocina
2 cucharadas de tomate frito
3 huevos
Pimienta
Sal

Preparación:

Se baten todos los ingredientes con una batidora.

Se introduce la masa resultante en una flanera con tapa.

Se cuaja en olla express con 5 minutos una vez ha cogido presión.

Fácil ¿no?



En el formato pastel lo acompañé con un poco de salsa rosa, aceitunas negras y espolvoreé con perejil picadito.


Espero que os guste,

Lourdes

5 comentarios :

  1. Me encantan este tipo de pasteles ¡quedan buenísimos!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran verdad!! El próximo en mi casa va a caer de verduras.
      Bsss

      Eliminar
  2. Joooo qeu pinta, me vas a hacer buscar una flanera con tapa, jajaja, la verdad que la única que tengo con tapa es de plástico, así que va a ser que no, que no puedo meterl en la olla, jeje, de metal no sabía que las hubiera con tapa, pero tiene tan buena pinta ese pastel de pescado :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda! Pues es muy corriente la flanera con tapa. Si no la tienes puedes cuajarlo al baño maría en el horno pero claro... tarda mas tiempo y además el horno tira mucho de La Luz.

      Eliminar
  3. Se ve muy rico, yo preparé también un pastel parecido y quedan delicioso, se que me gusta seguro.
    Por cierto, hoy eres el blog amigo en mi grupo de facebook : https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com