viernes, abril 28, 2017

Macarrones de cereales y algún consejo

Creo que ya os he comentado alguna vez que una de las cosas que no me gusta de la dieta sin gluten es que se eleva el consumo de almidón.

No digo que sea malo... pero sí digo que debe moderarse. En nutrición el primer principio básico es no abusar de ningún ingrediente concreto y hay que buscar siempre el equilibrio en la alimentación. Vamos, como nos dirían nuestras abuelas: ¡hay que comer de todo!.

En nuestro mundillo celíaco ya no podemos comer de todo, obviamente, y producimos desequilibrio elevando el consumo de arroz, con el consecuente consumo de arsénico presente en este cereal que es de origen natural pero que en consumo elevado puede ser un riesgo, y elevando el consumo de almidón de maiz que ayuda mucho a la elaboración de panificados y pastas.




Las marcas han comenzado a tomar conciencia de este desequilibrio alimentario en los celíacos y están lanzando al mercado pastas enriquecidas con cereales como lentejas, trigo sarraceno, sorgo... ¡Cómo estos Penne ai cereali de Schär que además encontré de oferta!

Se agradece mucho... ¡muchísimo! En cambio os voy a dar algún consejito para cocinarlos porque la ausencia de almidón en este tipo de pasta sin gluten hace que se nos rompan fácilmente y... Eso no lo queremos ¿verdad? Pues atentos a mi receta de hoy y algún truquito para que no se rompan y los disfrutemos enteros.




Ingredientes:

1/2 puerro
1 zanahoria
Unas floretas de brocoli
Unas floretas de coliflor
Aove (aceite de oliva virgen extra)
Sal


Preparación:

Poner una cazuela con abundante agua a cocer.

Mientras, troceamos las verduras y las ponemos en una sartén amplia, con un chorrito generoso de aove, a rehogar. A mi me gusta hacerlo a fuego medio-bajo para que se vayan aciendo lentamente.

Cuando el agua hierve echamos sal en el agua y un chorrito de aceite. Echamos los macarrones y removemos (solo una vez, no os lieis a darle vueltas).

Cocemos los macarrones un minuto menos de lo que marca el paquete, colamos el agua y los añadimos a la sartén.

Removemos los macarrones con la verdura (sólo para mezclar), tapamos la sartén y dejamos que terminen de hacerse los macarrones con el vapor que se genera en la sartén durante el minuto que les queda.

Notas:

Hacerlo así y los macarrones quedarán al dente sin romperse. Seguramente con otras marcas de pasta con cereales sin gluten pase lo mismo... No lo he probado pero ya me diréis.

Si os acercais al tiempo de cocción que marca el paquete, romper inmediatamente el calor de cocción en la pasta pasándola por un buen chorro de agua muy fría.





Espero que os guste,

Lourdes

3 comentarios :

  1. Lourdes eres una "todoterreno" Tus entradas siempre me parecen muy útiles porque pueden servir de ayuda y orientación a los celíacos además de tomar conciencia del "problema" los que no lo somos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la receta, se la prepararé a mi peque a ver si le gustan. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta y que bueno el truquito, así enteritos apetecen mas, jeje.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com