Como conseguir que nuestros hijos coman con este calor

Cuando llega este calor sofocante la respuesta es siempre la misma... Poquito mamá.

¿No os pasa? Yo entiendo que no apetecen los platos suculentos y calientes pero claro, de ahí a... ¿dejar de comer?

Nos angustia mucho a las madres y siempre respondo lo mismo... ¡Te vas a quedar como un pajarito!

¿Qué hacer?... ¿Algún truco?... ¡Quieren poquito!

Bueno pues nada... Dicho y hecho... un poquito de esto, otro poquito de aquello, prueba un poquito de mas allá...
 👌😁😁



Eso es lo que hago: Preparo Buffet veraniego con el que ellos sienten que picotean, comen un poquito de cada cosa y al final... quedan bien alimentados que es de lo que se trata.

¿Qué os parece?

En esta ocasión presenté chupitos de gazpacho que, por supuesto, en esta casa no lleva pan y así es apto para todos, una ensalada de pimientos rojos asados con caballa y ajo negro picadito, un revuelto de espárragos, unos filetes de lomo adobado sin gluten, ensaladilla rusa con lactonesa y tortellini fritos.





Los tortellini fritos han sido novedad en este variado de comidas y este verano va a caer mas veces pues los cogían como si fueran patatas fritas... esos sí que caían y no se daban cuenta.

Yo lo había hecho con pasta casera (aquí podéis ver que lo hace la niña) pero claro... lleva su tiempo y precisamente ando muy pillada. Así que el tener, por fin, pasta fresca sin gluten en el mercado pues nos ha devuelto esa opción.

Tenía miedo de que no superaran la fritura ¿eh? Ya conocemos de sobra en este mundillo que la pasta sin gluten es fácil que se rompa, que no coja color o que no queden crujientes... Pues bien... Estos tortellini sin gluten que ha sacado Gallo superan las 3 premisas.



Y bueno... además del turquino que os he contado de hacer comer a poquitos a los niños pues si añadís la posibilidad de que coman al aire libre y después de un bajito... pues ya lo tenéis asegurado... ¡comen!


¡Ah! Y les encanta comer con la mano así que preparad pan porque esos filetes lo querrán en bocata así que sed precavidos que el primerito que hay que preparar es el del celiaco con su pan

Espero que os guste,

Lourdes