Bizcocho de frambuesas al vapor. Cooking Challenge

Mas añejillas que hace casi 8 años cuando empezamos, pero igual de guapas, productivas, inteligentes, originales y sin complejos... ¡no hay abuela que supere al espejo mágico de las Cooking challenge!

La pena es no podernos juntar para tomarnos ese cafecito con un bizcocho pero bueno... fue la inspiración para el desafío de este mes que nos pidió nuestra queridísima M. José del blog Dit i fet.




No os quiero aburrir de nuevo con mis peleas con el horno y ya sabéis que he descubierto un mundo nuevo en esto de La Cocina al Vapor así que... no os puede sorprender. Mi bizcocho de frambuesas se hizo al vapor y está delicioso.

Vamos que yo creo que bizcocho que haga este invierno, que hago muchos, bizcocho que llevará alguna fruta.


Ingredientes:

30 grs. leche
30 grs. zumo de limón
130 grs. harina Mix Patisserie de Schär
un sobre de levadura de repostería
30 grs. de azúcar moreno, pulverizar
100 grs. frambuesas, moler junto al azúcar
50 grs. aove suave (también puede ser mantequilla o margarina)
2 huevos


Preparación:

- Mezclar la leche y el zumo de limón en un vaso y reservar.

- Mezclar la harina y la levadura en un bol y reservar.

- Batir bien el azúcar junto con las frambuesas.

- Añadir al batido la leche con limón y seguir batiendo.

- Añadir los huevos y el aove.

- Añadir la harina con la levadura poco a poco mientras se sigue batiendo.

- Volcar en un molde untado con mantequilla, tapar con film y cocinar al vapor durante 45 minutos.

Nota:

Si el molde es de agujero en el medio se cocinará mucho mejor. Si no, tendréis que añadirle tiempo.




Almíbar de frambuesa:

100 grs. zumo de limón
50 grs. frambuesas
130 grs. azúcar

Batir y cocer sin parar de remover unos 15m. Poner en un biberón de cocina y adornar en frío el bizcocho.




Servir espolvoreado de azúcar glasé, unas frambuesas y almíbar de frambuesa.

Aquí tenéis los bizcochos y vizcocho (no se me ha ido la pinza... no) de mis amigas que encontraréis en Quocinando, Dit i fet, Los cerezos en flor y El olor del café.




Espero que os guste,

Lourdes